Con el apoyo del OPD de Funglode y el gobierno de Taiwán

Asonahores e Industria y Comercio firman acuerdo para impulsar Mipymes en Turismo

Buscan oportunidades dentro de la industria para emprendedores

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


22 febrero, 2018 Deja un comentario

El Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes de la República Dominicana  (MICM) y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) firmaron dos acuerdos interinstitucionales con el objetivo de fomentar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas del sector turístico.

El primero es un acuerdo marco que sentará las bases de colaboración mutua de una amplia agenda de temas de interés común entre estas instituciones; y el segundo es una alianza específica de colaboración en tres estudios de investigación relacionados a las Mipymes.

Estos acuerdos se concretizaron en el marco del estudio “Oportunidades de la mipymes dominicanas en el sector turismo” que el Observatorio Político Dominicano (OPD) de Funglode está realizando con el auspicio económico del Fondo Internacional de Cooperación y Desarrollo del Gobierno de Taiwán (ICDF por sus siglas en inglés), y con la colaboración del MICM y Asonahores.

El embajador de Taiwán, Valentino Tang, indicó que el estudio del OPD consiste en mapear las oportunidades actuales dentro del sector turismo para las Mipymes y emprendedores, incluyendo su participación en la cadena de valor en las que estos juegan un rol significativo.

En la actividad estuvieron presentes, además del embajador de Taiwán,  el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó; el viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez Fernández;  el presidente de Asonahores, Joel Santos; y el coordinador de la Unidad de Políticas Públicas del OPD, Greidys Roa.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas