Proyectan superar el millon de visitantes canadienses en el corto plazo

RD va por más turismo e inversión de Canadá con campaña en Toronto

Bávaro-Punta Cana, Puerto Plata y Santo Domingo, entre los destinos que se promueven

Evento reúne a importantes TTOO

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


5 julio, 2018 Por M.S. Deja un comentario

El consulado dominicano en Toronto lanzó esta semana un agresivo plan de promoción de la República Dominicana como destino turístico, y en la cual se incluyó la primera feria “Oportunidades Exportables y Turísticas” que reunió a empresarios, dignatarios y líderes comunitarios, así como un encuentro con representantes de las empresas touroperadoras de esa importante metrópolis canadiense.

“Nosotros somos un destino apetecible para los canadienses, tenemos que seguir haciendo un esfuerzo mayor para superar en el corto plazo la cifra de los más de 880,000 que nos visitaron el año pasado y llegar al millón y pasar de ahí”, expresó el cónsul general dominicano Rafael Vásquez, al hacer la apertura de la feria.

El evento expone una variedad de artesanías, productos textiles y joyas trabajadas con las piedras de ámbar y larimar que son muy apreciadas por los canadienses, según recoge la prensa local.

La exposición, que se extenderá hasta el sábado, “constituye un encuentro de negocios relevante y una oportunidad única para promover e impulsar las exportaciones nacionales hacia otros mercados”, dijo Vásquez.

El encuentro contempla la celebración de mesas de trabajo sobre las oportunidades de inversión en República Dominicana, así como para la promoción del turismo de salud y de destinos turísticos consolidados como Bávaro y Punta Cana, y otros por redescubrir como Puerto Plata y Santo Domingo.

Vásquez expresó que tanto la exposición como el encuentro con los touroperadores se enmarcan dentro de la política del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) dirigida a la promoción de República Dominicana como una marca país en un mercado que tiene una gran demanda de productos y que cada año millones de personas planifican salir de Canadá a vacacionar.

A la iniciativa del consulado dominicano en esta urbe asistieron el vicecanciller Carlos Gabriel García; el director de Diplomacia Especializada, Kalil Michel Presbot; el director de INDEX, Aníbal Sánchez, así como el embajador saliente de Canadá, Briunni Garabito, quien recibió un homenaje de despedida por parte del cónsul Rafael Vásquez.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas