XX edición se realizará del 26 al 28 de marzo en Blue Mall Punta Cana

Paola Rainieri: «El Date ha contribuido con el crecimiento sostenido del turismo de RD»

Se proyecta la participación de más 140 stands

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , ,


18 enero, 2019 Por Andreina Germán Deja un comentario

La presidenta de la Asoaciación de Hoteles y Tuismo (Asonahores), Paola Rainieri, explicó que el último estimado de inversión de los hoteles dominicanos en promoción internacional determinó que superará los US$70 millones.

Por lo que considera que el sector privado desempeña un papel importante en la promoción internacional de República Dominicana como destino turístico, destacando la diversidad y calidad de su oferta.

Dijo que Asonahores tiene como uno de sus objetivos principales impulsar el crecimiento sostenido de la llegada de turistas, razón por la que hace veinte años se creo el Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), actividad que está dedicada a la promoción y comercialización de la oferta turística dominicana.

“DATE ha contribuido al aumento sostenido de la actividad turística dominicana, y ha sido un factor muy importante para lograr en los últimos 10 años un crecimiento promedio anual de más del 6%, superior al crecimiento regional y mundial. En estos años hemos recibido más de 44 millones de turistas internacionales y esta feria es uno de los principales aporte de Asonahores para este logro”, afirmó.

Indicó que la aspiración de la entidad turística es hacer del DATE la actividad más inclusiva en el que los participantes del sector expongan sus servicios.

Paola  se refirió en estos términos al anunciar, junto a Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de Asonahores, la vigésima edición de la feria que se llevará a cabo por primera vez en el establecimiento comercial Blue Mall Punta Cana del 26 al 28 de marzo.

De su lado, Marranzini manifestó que en esta oportunidad se usará una nueva plataforma de citas para facilitar los intercambios de negocios, porque se proyecta la participación de más 140 stands distribuidos en un área superior a 3,000 metros cuadrados.

Expresó que el objetivo es maximizar las oportunidades de negocios entre hoteleros y otros proveedores locales de servicios turísticos, los turoperadores, agentes de viajes, representantes de aerolíneas, y otros profesionales del sector.

“Se eligió este espacio en el Blue Mall Punta Cana para que los encuentros se realicen mas relajados y holgados por la gran cantidad de espacios  y facilidades que tendremos disponibles”, agregó.

Explicó que esta versión de DATE se estrena un nuevo software que generará una mayor conexión entre los proveedores y compradores para brindarles más facilidad.

Además dijo que otra de las novedades es que la apertura y fiestas de segunda noche se realizarán en establecimientos hoteleros para darles una mayor movilidad a los participantes.

“La apertura se realizará en el recién inaugurado The Grand Reserve at Paradisus Palma Real de la cadena Meliá y Blue Mall solo será el centro de la feria”, puntualizó.

Además, y por segundo año, el programa de la feria incluye la entrega de los reconocimientos “DATE Awards” a empresas del sector que han contribuido al desarrollo de la industria turística local.

También, se realizarán una serie de charlas para que los suplidores puedan mostrar sus novedades a los participantes. Igualmente, actividades sociales en diferentes instalaciones hoteleras de Punta Cana.

En la actividad celebrada en el hotel El Embajador, a Royal Hideaway Hotel, estuvieron presentes: Fausto Fernández, viceministro de Turismo; el gerente general de Paradisus Resorts, Daniel Lozano; Roberto Henriquez, presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD); Ventura Serra, director de los hoteles Barceló; Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente del Área de Negocios Turísticos del Banco Popular Dominicano; Alejandro Cambiaso, de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS), entre otras personalidades ligadas al sector.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas