La mayor feria turística de España se realizará del 23 al 27 de enero

Turismo augura grandes logros para RD con participación en Fitur 2019

Dominicana redoblará su proyección al ser socio del evento

"RD, destino idóneo para disfrutar de deportes al aire libre y aventuras"

Temas relacionados: , , , , , , , ,


18 enero, 2019 Por M.S. Deja un comentario

En medio de grandes expectativas, República Dominicana vuelve a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para promocionar el atractivo de sus polos turísticos y dar a conocer las novedades del destino. En esta edición, además, acude como Socio Fitur, lo que implicará una presencia destacada y mayor notoriedad durante todo el certamen.

Así, República Dominicana suma su marca a la de Fitur y redobla su potencial de convocatoria en la principal feria de turismo que se celebra en España. Desde ya ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien encabezará la delegación dominicana, ha mostrado un gran optimismo con los resultados que obtendrá el país en esta nueva versión de Fitur.

“Estamos confiados de que este año alcanzaremos mayores logros que en años anteriores en Fitur”, manifestó el funcionario.

El país líder del turismo en el Caribe dará la bienvenida a todos los visitantes de Fitur 2019 en el Pabellón 3, Stand 3B03, del 23 al 27 de enero en Ifema, bajo el lema “Lo tiene todo” les mostrará el abanico más amplio de alternativas para disfrutar de un viaje inolvidable.

Si bien República Dominicana acumula una consolidada trayectoria en Fitur, este año está llamado a superar a los anteriores puesto que, en su condición de país Socio, acaparará un protagonismo singular, donde aprovechará la magnífica plataforma internacional que le brinda este evento para poner en valor los atractivos de su oferta turística que son menos conocidos por los viajeros, en especial el turismo de naturaleza, aventura y el ecoturismo.

Hasta el momento la gran mayoría de los turistas que visitan el destino llegan atraídos por sus paradisíacas playas de agua cristalina y su extraordinario clima caribeño, sin embargo, República Dominicana es mucho más que esto.

Karyna Font-Bernard, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) para España y Portugal, indicó que en esta edición de Fitur el país se enfocará en resaltar a República Dominicana como un destino idóneo para disfrutar de la naturaleza en estado puro, deportes al aire libre y aventura, todo ello desde el prisma del respeto al medio ambiente y la promoción del ecoturismo.

“Los aficionados al turismo de aventura y a los deportes al aire libre encontrarán en República Dominicana un destino a la altura de sus expectativas, como es el caso del senderismo donde el destino ofrece desde senderos de fácil caminata hasta rutas que ponen a prueba la resistencia de los senderistas más avanzados”, puntualizó la directora de la OPT.

Indicó que otros deportes con creciente demanda en República Dominicana son el barranquismo y el rapel, para vivir una experiencia de inmersión en la bosque tropical, entre cascadas y colinas rocosas recubiertas de exuberante vegetación resaltando, Jarabacoa y Puerto Plata son los principales destinos preferidos por los turistas para estos fines.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas