Inauguró segunda frecuencia

American Airlines prevé crecer 10% en México

Temas relacionados: , ,


23 mayo, 2012 Deja un comentario

American Airlines tiene planes de crecer en México alrededor de 10 por ciento antes de que acabe el año y a nivel mundial, para lo cual inauguró en abril una segunda frecuencia para su vuelo a Querétaro desde su hub en Dallas, según ha explicado Arthur Torno, vicepresidente de la compañía para América Latina y el Caribe.

Torno indicó que programa semanal de vuelos actualmente consiste en 336; para junio, serán 357, y en la temporada alta, especialmente para los mercados para turistas, será de 400. “Con base en eso, el crecimiento calculado es superior al 10 por ciento, pero parte de eso es por la temporada”, agregó.

En cuanto a sus expectativas de crecimiento a nivel mundial son modestas, pues calcula avanzar 1 por ciento en sus operaciones domésticas y 2 por ciento en las internacionales.

El ejecutivo destacó que desde que comenzó el proceso, a finales del año pasado, han tenido los mejores resultados en puntualidad, manejo de equipaje y servicio en sus más de ocho décadas de existencia. Agregó, que a diferencia de otras aerolíneas que atravesaron la misma situación, American Airlines tuvo una ventaja. Al momento de buscar la protección del gobierno estadounidense, tenía todavía 4 mil 100 millones de dólares en efectivo, según publica provincia.com.mx.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas