Una ventana abierta al mercado asiático

México busca incrementar el turismo chino en la China Internacional Travel Market

Temas relacionados: , , , , ,


19 noviembre, 2012 1 comentario

Con el objetivo de incrementar la cantidad de nacionales chinos que han arribado a territorio mexicano, la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal informó que el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) participó en la Feria Internacional de Turismo de China (China Internacional Travel Market, CITM), que se celebró del 15 al 18 de noviembre.

El evento, organizado por la Administración Nacional de Turismo y la Administración de Aviación Civil de China, se realizó en el Centro Internacional de Exposiciones de Shanghai, en una superficie de más de 57,000 metros cuadrados y 2,000 espacios de exhibición

La oferta de los destinos mexicanos se presentó entre representantes de la industria de más de 95 países reunidos en Shanghai.

En septiembre la llegada de turistas de China a México creció en 28.9%; en el acumulado de enero a septiembre llegaron 32,332 turistas chinos, 27.4% más que el mismo periodo en 2011.

Feria Internacional de Turismo de China es la actividad comercial del sector más importante de la región, por el tamaño del mercado de consumo en ese país y una ventana al mercado asiático.

Desde 2006 México ha participado en esta feria, y en esta ocasión contó con un pabellón en el que se promovió el segmento de turismo cultural, los destinos del Mundo Maya y las ciudades Patrimonio de la Humanidad. Asistieron expositores nacionales como Aeroméxico y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, entre otros.

Esta feria se celebra de forma alterna entre las ciudades de Shanghai y Kunming, capital de la provincia de Yunnan, en la República Popular China. La edición de 2011 en Kunming, tuvo más 100,000 visitantes y expositores de 95 países.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Elena San Martín
    11 años

    Y no sólo se busca incrementar el turismo Chino en México, sino que también su presencia comercial en la Rivera Maya prueba de ello es la construcción del El Dragon Mart Cancún catalogado como el centro comercial de productos Chinos más grande de Latinoamérica. Se planea su apertura para el año 2014.
    http://www.youtube.com/watch?v=wDKIGIzz1Nc&feature=player_embedded

    Noticias relacionadas