Contemplan indemnización total

Cámara de Diputados aprueba modificación de la Ley de Aviación en México

Debe ser aprobado por el Senado

Temas relacionados: , , , , , , ,


5 abril, 2013 Deja un comentario

La Cámara de Diputados de México avaló los cambios propuestos para la regulación de la Ley de Aviación Civil para que las aerolíneas que expidan boletos en exceso o cancelen el viaje sean obligadas a indemnizar el costo total del pasaje a los usuarios afectados.

Estos ajustes obligan a las aerolíneas a la devolución o pago por el costo total del boleto, previamente avalado por el Senado. Este pago no podrá ser menor al costo total del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje.

Con 403 votos a favor, la reforma al artículo 52 de la Ley de Aviación Civil mexicana, busca “que los concesionarios mejoren sus esquemas de comercialización y niveles de operación para prestar un servicio más competitivo y de mejor calidad”, indico el Congreso mediante un comunicado.

Estas modificaciones deben ser aprobadas en igual forma por el Senado de la republica, indica el portal CNN Expansión.

El diputado Alfonso Durazo, de Movimiento Ciudadano, afirmó que “Las compañías tratan mediante cálculos estadísticos de evitar que los aviones despeguen con asientos vacíos y cuando viene la sobreventa antes de permitir el embarque se buscan voluntarios a abandonar el vuelo mediante una serie de incentivos”.

Actualmente la Ley norma como derecho de los pasajeros un transporte sustituto en el primer vuelo disponible y recibir sin cargo alguno los servicios de comunicación telefónica al punto de destino. También alimentos de conformidad al tiempo de espera, alojamiento cuando haya que pernoctar, y transporte terrestre hacia el aeropuerto.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas