Aeroflot y Transaero buscan diversificar ofertas en el país azteca

México aprovechará conectividad aérea para captar más turismo ruso

Registró un alza de 68.4% en la llegada de turistas rusos hasta mayo

Rusia es también uno de los principales emisores de Dominicana

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


12 julio, 2013 Por M. S. 1 comentario

A la lista de países latinos y caribeños que ejecutan estrategias de promoción dirigidas a conquistar al turista ruso, se suma ahora y con gran determinación el mercado turístico mexicano, país que quiere aprovechar al máximo la conectividad que le brindan las aerolíneas rusas Aeroflot y Transaero, con la finalidad de incrementar el flujo de visitantes procedente de esa nación europea.

En los primeros cinco meses de este año llegaron a México 49,015 turistas rusos, cifra que representa un incremento de 68.4% respecto al mismo periodo de 2012. Este repunte es resultado del aumento en el número de vuelos directos que, de julio del año pasado al mes en curso, pasaron de 12 a 16 mensuales, según un comunicado de la Secretaría de Turismo de México (Sectur).

En una reunión que sostuvo la titular de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu, con el embajador de Rusia en México, Eduard R. Malayán y el director de la Agencia Federal de Turismo de Rusia (Rosturism), Sergey Kilyakov, resaltaron la importancia de la conectividad con la que cuentan los destinos turísticos mexicanos.

Con este objetivo, las dos líneas aéreas rusas que llegan a México, Aeroflot y Transaero, buscan diversificar su oferta con paquetes que incluyan, además de los destinos de sol y playa, a ciudades con tradición y cultura.

En el encuentro efectuado en la sede de la Sectur, el embajador ruso destacó la hospitalidad de los mexicanos, y esa es, dijo, una de las principales razones por las cuales los turistas rusos visitan México pese a ser un viaje de muchas horas, recoge Notimex.

Ruiz Massieu manifestó su interés por estrechar el diálogo con las autoridades rusas en materia de turismo, con el propósito de desarrollar un plan específico de trabajo y cooperación, para incrementar el flujo de turistas rusos a la República mexicana.

El caudal que representa el mercado emisor ruso también ha tenido gran notoriedad en la industria turística de República Dominicana, mercado donde Rusia compite con Alemania para posicionarse como el segundo mercado emisor más importante desde el continente europeo, para luego pasar a disputarse el liderazgo con Francia.

República Dominicana recibió hasta mayo 89.739 turistas rusos, cifra que casi dobla los 49,015 visitantes rusos que llegaron a México en igual periodo de año. No hay dudas de que el crecimiento de este mercado europeo alimenta el interés de los principales destinos turísticos latinoamericanos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hoteles Todo Incluido en Cancun
    10 años

    Ojala y se realicen con éxito los acuerdos para incrementar el turismo Chino y Ruso en México. Vamos a necesitar mejores tarifas aéreas y capacitación para poderle ofrecer un buen servicio a todos los nuestros visitantes. Lo bueno es que en su mayoría hablan inglés. 🙂

    Noticias relacionadas