El país azteca es octavo mercado emisor
Colombia lanzará en agosto campaña de promoción en México
Temas relacionados: Argentina..., Brasil, campaña de promoción, Chile, Colombia, Ecuador, Enrique Stellabatti, Estados Unidos, México, ProExport, Venezuela
15 julio, 2013

El vicepresidente de ProExport, Enrique Stellabatti, informó que el gobierno colombiano pondrá en marcha en agosto una campaña de promoción en México, a fin de atraer a un mayor número de turistas de ese país.
El funcionario expuso además que la percepción sobre Colombia ha cambiado y hoy se registra un mayor número de visitantes a destinos como Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena, recoge eleconomista.com.
Por número de turistas, México ocupa el octavo lugar, antecedido por Estados Unidos, Venezuela, Ecuador, Brasil, Argentina y Chile, principalmente.
Stellabatti explicó que se tiene una percepción errónea de Colombia en materia de inseguridad, pues el crecimiento que el turismo, la inversión y la economía han logrado en una década dice lo contrario, y el hecho es que en se lapso, el número de turistas ha pasado de 600,000 a 1 millón.
Detalló que la gestión de promoción de Colombia como destino turístico se duplicó entre 2010 y 2012, al aumentar sus acciones de 16 a 32 países, llegando a mercados como Corea del Sur, China, Suiza, Polonia y Australia.
En ese sentido, expuso que el trabajo que se realiza en diferentes países, como será el caso de México, es para alcanzar crecimientos promedio en turismo de 10%, ya que entraron a la segunda fase de promoción cuyo slogan “Colombia es realismo mágico”.
De acuerdo con información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo basado en datos de Migración Colombia, en 2012 llegaron al país por vía aérea 1 millón 692,822 viajeros internacionales.
En los últimos tres años, más de 500 mayoristas internacionales han vendido productos turísticos colombianos impactando cerca de 112,000 agencias de viaje en América, Asia, Europa y Oceanía.
Comentarios
Noticias relacionadas
Argentina...
RD se frota las manos con el boom argentino: prevé duplicar llegadas
Aerolíneas dominicanas movilizan cifra récord de 122,000 pasajeros en junio
La IATA destaca recuperación sostenida de la aviación en América Latina
Brasil
Aerolíneas dominicanas movilizan cifra récord de 122,000 pasajeros en junio
“El Caribe se ha consolidado en servicio todo incluido de alta gama”
Mueren varios turistas en Brasil al incendiarse un globo aerostático
Chile
Aerolíneas dominicanas movilizan cifra récord de 122,000 pasajeros en junio
Collado: “Chile se ha consolidado como un mercado estratégico para RD”
Iberia designa a Víctor Moneo como director de Ventas para ampliar operación en América Latina