Claudia Ruiz Massieu, se encuentra de gira de trabajo por el país asiático

China y México acuerdan intensificar el sector turístico y ampliar la conectividad aérea

Aprueban declarar 2015 como el año del turismo México-China y China-México

Temas relacionados: , , , ,


16 julio, 2013 Por R.N. Deja un comentario

La Secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu que se encuentra de gira oficial en la República Popular China se ha reunido con funcionarios de la Administración Nacional de Turismo de China (CNTA), encabezados por su presidente Shao Qiwei.

En este encuentro ambas partes expresaron su disposición a alentar a las aerolíneas de México y China para explorar el mercado de transporte aéreo entre los dos países, además de establecer nuevos vuelos directos y líneas, o aumentar su frecuencia, a efecto de continuar con los esfuerzos para mejorar la conectividad entre ambas naciones.

Ruiz Massieu dijo que se trabajará en mejorar la conectividad área y la facilitación de viajes, así como en el reforzamiento de las estrategias de promoción turística.

Comentó que existe un gran potencial de crecimiento turístico para México en el mercado chino que se quiere aprovechar.

En ese sentido ambos países acordaron trabajar en los puntos que sean necesarios para profundizar la cooperación, fomentar la promoción turística y, sobre todo, ampliar la conectividad aérea.

Para ello, los titulares de Turismo de ambas naciones decidieron integrar un grupo técnico que genere, a partir de ahora y hasta el 2015,  las condiciones adecuadas para la capacitación y promoción turística en los dos países.

De acuerdo al portal oficial de la Secretaría de Turismo de México (Sectur) a iniciativa de la Secretaria Claudia Ruiz Massieu, convinieron proponer a sus respectivos gobiernos que 2015 sea declarado el año del turismo México-China y China-México.

Ruiz Massieu  informó que entre 2011 y 2012 se tuvo un incremento de 29.6%, el mayor registrado por un país asiático; sin embargo, subrayó, aún puede crecer.

Así lo muestran las cifras, ya que tan sólo en el periodo comprendido entre enero y abril de 2013, las llegadas de turistas chinos a México, vía aérea, tuvo un aumento del 35.1 por ciento, con respecto al mismo periodo del año anterior.

El turismo chino, comentó, fortalece también nuestra estrategia de diversificación de productos, ya que prefiere las zonas culturales sobre las de sol y playa.

En este punto, México tiene que ofrecer a China grandes atractivos en materia cultural, manifestó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas