Otro logro promocional
20 junio, 2011

Con más luces que sombra, la XV edición de la Bolsa Turística del Caribe (BTC) logró cerrar con múltiples acuerdos de negocios con distintos países, entre ellos, Puerto Rico, Venezuela, México, Ecuador, Colombia y Uruguay. Con esta apuesta promocional el destino Santo Domingo mostró una vez más las condiciones que posee para los negocios turísticos…
Con más luces que sombra, la XV edición de la Bolsa Turística del Caribe (BTC) logró cerrar con múltiples acuerdos de negocios con distintos países, entre ellos, Puerto Rico, Venezuela, México, Ecuador, Colombia y Uruguay. Con esta apuesta promocional el destino Santo Domingo mostró una vez más las condiciones que posee para los negocios turísticos.
Este año la BTC estuvo dedicada a la ciudad puertorriqueña de Mayagüez, aspecto que produjo un interés deslumbrante en las autoridades de la Isla de Puerto Rico que se dieron cita a este importante encuentro turístico. Sin titubeos y con pleno control del escenario, el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez expresó que Puerto Rico y República Dominicana deben promoverse como un doble destino turístico. En esa postura también ha estado de acuerdo el ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García, quien en varias oportunidades ha señalado las ventajas que esto tiene para ambos países. Las condiciones están dadas para pasar de las palabras a los hechos en este planteamiento.
Con la participación de 115 expositores y un apoyo importante de los principales destinos turísticos dominicanos la BTC cumplió sus quince años de consolidación en la región del Caribe. La promoción se hace cada vez más necesaria para atraer a los turistas y a los inversores. Por ello, todo esfuerzo que se haga en esa dirección será relevante para el desarrollo de la industria turística dominicana.
Santo Domingo espera con ansias un mayor empuje promocional de los sectores público y privado. Es un secreto a voces que este destino capitalino puede dar mucho más de lo que hasta el momento ha dado en materia turística. ¡Que sigan las iniciativas promocionales!