Ahora falta el puerto
20 julio, 2011

En un ambiente protagonizado por los aplausos y expresiones de júbilo, el presidente dominicano Leonel Fernández dejó inaugurado cuatro puentes, calles y carreteras en el destino turístico de Puerto Plata, con una inversión que supera los 700 millones de pesos. Después que el gobierno mostrara un aparente desinterés por las demandas reiteradas de la comunidad puertoplateña, tal parece que ahora la agenda del Estado ha dado un giro positivo a favor del desarrollo de esta importante zona turística…
En un ambiente protagonizado por los aplausos y expresiones de júbilo, el presidente dominicano Leonel Fernández dejó inaugurado cuatro puentes, calles y carreteras en el destino turístico de Puerto Plata, con una inversión que supera los 700 millones de pesos. Después que el gobierno mostrara un aparente desinterés por las demandas reiteradas de la comunidad puertoplateña, tal parece que ahora la agenda del Estado ha dado un giro positivo a favor del desarrollo de esta importante zona turística.
Sin dejar de reconocer que las nuevas infraestructuras viales no son suficientes para apaciguar el reclamo más socorrido de los sectores representativos de Puerto Plata, que consiste en la rehabilitación del puerto turístico, el titular de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa se adelantó a anunciar los planes del gobierno para la recuperación de esta importante terminal de cruceros. Según el funcionario, el presidente Fernández emitió un decreto para crear la comisión que trabajará con la licitación para el remozamiento de la tan demandada terminal portuaria.
Debe tener muy claro el gobierno que con este anuncio no se disipa la preocupación de la comunidad puertoplateña, sino que ahora más que nunca estará atenta a la rehabilitación definitiva de una de sus principales fuentes para alcanzar su desarrollo turístico y económico. Los cuatro puentes, calles y carreteras tienen una importancia significativa para el avance del turismo de la costa Norte, pero aún falta el puerto. Esperamos que esa sea la próxima ejecución del mandatario dominicano.