Hoteles flotantes


31 enero, 2012 Deja un comentario

La diversificación del producto turístico es uno de los elementos más fundamentales para la consolidación de la industria turística. Los destinos que ignoren este importante aspecto estarían marchitando sus sueños de avance y afianzamiento turístico. En armonía con lo anterior, República Dominicana y muchos países de la región caribeña, se han empeñado en diseñar una oferta turística mucho más allá del modelo de sol y playa…

La diversificación del producto turístico es uno de los elementos más fundamentales para la consolidación de la industria turística. Los destinos que ignoren este importante aspecto estarían marchitando sus sueños de avance y afianzamiento turístico. En armonía con lo anterior, República Dominicana y muchos países de la región caribeña, se han empeñado en diseñar una oferta turística mucho más allá del modelo de sol y playa.

Golf, ecoturismo, cruceros, turismo de salud, turismo de congresos, son sólo algunos de los segmentos en los que el turismo caribeño y latinoamericano está pensando con mucho detenimiento. En el caso de la industria de cruceros, para nadie es un secreto el valor que tiene esta actividad para el fortalecimiento y complemento de la oferta turística latinoamericana.

Los cruceros también conocidos como los ‘hoteles flotantes’, tienen un gran valor para los distintos destinos de la región. Ahora bien, sirve de poco que se logren atraer reconocidas líneas de cruceros si no es posible captar el interés de los cruceristas. Es precisamente a este aspecto al que deben poner especial atención los países caribeños y latinoamericanos.

¿Qué hacer para que los cruceristas se sientan motivados a dejar sus comodidades y pongan sus pies en tierra? La verdad es que se trata de todo un desafío, pero lo primero será garantizar la seguridad y ofrecer un atractivo ornato visual. A esto hay que añadirle el importante ingrediente que constituye un servicio de calidad. El crucerista que quede enamorado de un destino, no sólo volverá para conocerlo con más detenimiento, sino que se convertirá en un promotor de ese destino que tanto le ha fascinado.

El éxito del sector estará en saber aprovechar las oportunidades que generan los hoteles flotantes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas