La Romana
Grupo Puntacana, la expansión fuera de RD
Temas relacionados: Aeropuerto Internacional Norman Marley, América Central, Canadá, Estados Unidos, Europa, Frank Rainieri, GB Group, Grupo PUNTACANA, Jamaica, Jamaica Producers Group, Kingston, Montego Bay, República Dominicana
19 mayo, 2015 Por Pablo García
Deja un comentario
El Grupo Puntacana quiere seguir expandiendo sus negocios, pero ahora fuera de la República Dominicana, aunque dentro de la región del Caribe. Para dicho propósito pretenden hacerse con la administración del Aeropuerto Internacional Norman Marley, en Kingston, Jamaica.
El consorcio, propiedad de Frank Rainieri, se lanzó, en asociación con las empresas Jamaica Producers Group y GB Group, para quedarse con el manejo de la terminal jamaiquina, siendo su propuesta precalificada para pasar a la segunda fase del proceso de privatización.
De ser la propuesta de estas empresas la ganadora de la licitación, sería el segundo aeropuerto que el Grupo Puntacana operará en el área del Caribe, teniendo como punto a su favor que es propietaria de la principal terminal de la República Dominicana.
El Norman Marley sirve a la capital de Jamaica y a todo el país junto con el Montego Bay. Esta terminal recibe alrededor de 130 vuelos semanales, de países como Canadá, Estados Unidos, algunos puntos de Europa, el Caribe y América Central, entre otros destinos.
La apuesta está echada. Ya la propuesta del Grupo Puntacana y las otras dos empresas pasó la primera prueba. Apenas el proceso de privatización se inició y para este consorcio arrancó con “buen pie”.
Comentarios
Noticias relacionadas
América Central
Construcción de puerto de cruceros en Samaná arrancará en julio
Turismo de RD, rumbo a su recuperación: más viajeros y mayor estadía
Banco Central: llegada de turistas a RD disminuye un 64.7% hasta noviembre
Canadá
Argentina se consolida como el principal emisor turístico latino en RD
Un primer trimestre récord para RD: atrae 3,7 millones de visitantes
Collado: “No hay señales de que el turismo vaya hacia la baja”
Estados Unidos
Argentina se consolida como el principal emisor turístico latino en RD
Embajadora de Estados Unidos en RD gira visita al ministro David Collado
Un primer trimestre récord para RD: atrae 3,7 millones de visitantes















