Miami

Zozaya: el turismo apoya a Medina

Temas relacionados: , , , , , , ,


5 junio, 2015 Por Simón Villanueva Deja un comentario

simon-villanuevaEl primer cliente turístico de República Dominicana, y a la vez el segundo o tercer mayor hotelero del país, ha sido inusualmente claro. “No sé si lo que acabo de decir es políticamente correcto”, se excusó por ello Alex Zozaya. Acababa de posicionarse públicamente y con contundencia en favor de que Danilo Medina siguiera como presidente hasta 2020, para lo cual ya está en fase final la reforma a la Constitución, pero además, tiene que ganar las elecciones de 2016.

Fue por tanto una declaración sincera, pero también una apuesta de riesgo, pues pese al actual sentir popular, no hay nada seguro nunca en política. Pero para Zozaya, no es nuevo ejercer de líder más allá de lo empresarial. Ya lo ha hecho en su país, en México, o mejor dicho, viene haciéndolo con frecuencia, pues no se corta en sus peticiones ante los políticos, pero esta vez es la primera que lo hace tan abiertamente en Dominicana.

Y el hecho que haya sido para apoyar a Medina pone de relieve el apoyo que el Presidente viene brindando al turismo. Que el CEO del primer grupo turístico norteamericano sea tan contundente refleja que la industria está con Medina, y ello supone un gran respaldo a su gestión. No en vano, el propio mandatario reconoció en privado: “Le debo una”.

Zozaya es hoy junto a Pablo Piñero, Simón Barceló, Gabriel Escarrer, Miguel Fluxá y los Riu el gran líder del sector turístico, y su apoyo es uno de los más difíciles de conseguir para cualquier presidente dominicano, y más con esa firmeza y espontaneidad.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas