La Romana

Collado empieza a ordenar «la casa»

Temas relacionados: , , ,


24 agosto, 2016 Por Andreina Germán 1 comentario

En los últimos tiempos diferentes sectores se han unido para ayudar a que el turismo de cuidad resurja, ya que la primera impresión que reciben los turistas que visitan la ciudad de Santo Domingo es el abandono y deterioro de sus calles e inmuebles culturales.

Los refuerzos han llegado y la larga espera de un cambio que mejoraría el aspecto de Santo Domingo ha mermado, y  es que con la llegada del alcalde David Collado, ¨la casa¨ empieza a ser ordenada.

El emprendedor,  con ¨escobillón¨ en mano, pasa de las palabras a los hechos porque entiende que si se cambia la cultura de deterioro y abandono, el turismo de ciudad aumenta y a la vez el respeto y orgullo por  preservar lo nuestro.

Concentrado en cada una de las necesidades básicas de la ciudad, el cabildo ha puesto en marcha una serie de proyectos, siendo el primero de ellos es el remozamiento del malecón.

Además ha externado la necesidad de un reordenamiento en el transporte, por lo que ha indicado que se castigará mediante multas a los vehículos de transporte pesado que apoquen el desarrollo del turismo de esa zona donde el Mar Caribe posa sus esplendorosas aguas.

Más claras las intenciones de Collado no pueden estar, en el periodo de los primeros 100 días de gestión ha dado muestras de que está preparado para recuperar los espacios públicos que son de uso tanto de locales como de turistas. Por ello, ha indicado que serán también multadas y paralizadas las obras de construcción que no cuenten con el permiso de la alcaldía.

Preocupado por la incesante inseguridad, el edil se ha encargado de aumentar la seguridad de la Zona Colonial y las zonas más transitadas de la capital, añadiendo 150 nuevos agentes a la Policía Municipal en coordinación con el Cuerpo especializado de seguridad Turística (Cestur).

Aunque antes de su llegada al ayuntamiento, el remozamiento de la Ciudad Colonial ha sido el primer paso para recuperar la vitalidad del turismo de ciudad, Collado enfatiza en que estos trabajos, atrasados por cierto, pero que en determinado momento concluirán y con ello la Zona Colonial mostrará su mejor rostro.

Y es que con cada una de estas acciones y proyectos, Collado ha recibido el respaldo del sector hotelero capitalino, y no es para menos, pues los ingresos que genera el turismo son muy necesarios para la economía nacional.

Por lo que no está demás decir que el alcalde estará vigilante para que la seguridad y el orden permanezcan en la casa, nuestra casa, la ciudad de Santo Domingo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ACTUALIZAR LA CIUDAD AL SIGLO XXI
    7 años

    Esperamos que haga una mejor Ciudad…Donde los ciudadanos se sientan seguros, de vivir en una ciudad: Moderna, limpia, iluminada y organizada.

    Exitos !

    Noticias relacionadas