Punta Cana

Siguiendo las pisadas del Banco Popular

Temas relacionados: , , ,


10 octubre, 2016 Por Manuel Suárez Deja un comentario

manuel_suarezLa estelaridad del sector turístico como motor económico de República Dominicana hace que la banca no solo esté dispuesta a respaldar con financiamiento esa industria, sino que se las arreglan para tener presencia en los principales eventos donde se promueve el turismo local, de hecho entidades bancarias que se habían mantenido tímidas con relación al respaldo de proyectos turísticos, hoy muestran un ánimo impensable años atrás.

Pero claro, no siempre fue así, hace décadas el turismo no era lo que es en la actualidad: columna vertebral de la economía dominicana. Quienes se atrevían desde la banca a brindar su apoyo a proyectos turísticos, tenían que hacerlo en ese entonces, basados en una inquebrantable visión de futuro o movidos por el optimismo y valía de los desarrolladores, el mejor ejemplo en este aspecto es el caso de Frank Rainieri, artífice de lo que es hoy Punta Cana.

El Banco Popular Dominicano tiene en su histórica trayectoria una destacable afinidad por el turismo, siendo pioneros en esa industria, creyendo en ese sector cuando otros ni se atrevían a pensar en la posibilidad de tener presencia en el turismo. Ese apoyo de décadas ha hecho que hoy por hoy el Popular sea considerado como el “banco del turismo”.

Las pisadas que una vez trazó el BPD, hoy las siguen con fuerza tanto la banca privada como la pública, la apertura a financiamientos de proyectos turísticos que existe actualmente, según Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente del Área de Negocios Turísticos del Popular, “nos beneficia a todos”.

Es cierto que muchos de los establecimientos hoteleros y proyectos turísticos que existen en el país han sido realizados con el capital de los propios desarrolladores, sin embargo sería imposible que el turismo llegara a exhibir la planta hotelera e infraestructura que hoy tiene, sin el valioso apoyo de la banca local.

Lo mejor de todo, es que ese espaldarazo de la banca al turismo, que una vez contó solo con el empuje del Popular, se mantiene en pleno auge, creando las entidades financieras departamentos especializados para atender la creciente demanda de la bien llamada gallina de los huevos de oro de RD.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas