La Romana
Navarrete-Puerto Plata, vía anhelada
Temas relacionados: Comité Pro-construcción de la Carretera Turística, Gregorio Luperón, MOPC, Puerto Plata, Santiago
12 diciembre, 2016 Por Andreina Germán
1 comentario
Muchas veces nos preguntamos si los anhelos pudieran convertirse en realidad, y más si esos anhelos van en pro de toda una comunidad que desde hace tiempo clama para que se les ayude a cumplir con necesidades claves para su desarrollo.
La carretera Navarrete-Puerto Plata constituye un gran anhelo, una ambición que mantiene en vilo a munícipes, asociaciones, autoridades y al sector turístico de la zona Norte, ya que a todos les afecta las condiciones en que se encuentra la referida vía.
Y es que aún la espera continúa; desde aquel día que el Gobierno anunció su reconstrucción y mucho antes de que las intensas lluvias azotaran la zona norte e influyeran en agudizar más su deterioro. Puerto Plata y Santiago, no aguantan más, el turismo está como detenido en el tiempo por la falta de compromiso de las autoridades gubernamentales, al menos en este aspecto, y todo ello pese a los reclamos de asociaciones choferiles y del Comité pro-Construcción de la Carretera Turística.
Para nadie es un secreto que el deterioro de la carretera turística Gregorio Luperón le está haciendo un “hoyo” al turismo, además de que existen comunidades que hasta el momento no se han podido conectar, esto sin dejar de mencionar la economía de la zona, que al igual que la vía está en constante deterioro hasta que no se resuelva el caso.
¿Cuánto más habrá que esperar? Se han realizado varios pronunciamientos, marchas, protestas y las autoridades aún no responden el llamado. ¿Qué otras opciones les quedan a las autoridades de los municipios para que se les tome en cuenta? ¿Será que esperan que la mayor fuente de ingresos de la zona que es el turismo se estanque?
La verdad es que no tengo la respuesta a dichas interrogantes, pero lo que sí sé, es que si el Gobierno pone manos a la obra, renacería el turismo entre Santiago y Puerto Plata. Creo que la mejor decisión es poner en marcha un plan que restablezca la vía en el menor tiempo posible.
Recuerden que como país tenemos una meta, llegar a los 10 millones de turistas. Y así, con esas deficiencias que se pueden solucionar con voluntad política, no lo lograremos. Vamos a esperar que la próxima noticia sobre este tema sea que las autoridades pusieron finalmente manos a la obra.
Comentarios
Noticias relacionadas
Comité Pro-construcción de la Carretera Turística
Entidades demandan reconstrucción carretera turística Gregorio Luperón
Claman al unísono por reconstrucción de carretera turística Gregorio Luperón
Gregorio Luperón
Aviación general deja ingresos anuales de US$400 millones en RD
Universal Aviation y Aerodom estrenan moderno FBO en el aeropuerto de Samaná
Aerodom: baja un 12% flujo de pasajeros en el primer trimestre de 2025
MOPC
Abinader inaugura carretera clave para impulsar el turismo en la región Sur
Declaran de utilidad pública terrenos en Boca Chica para ampliar autopista de Las Américas
Anuncian cierre parcial de vías por IRONMAN 70.3 en Cap Cana
Puerto Plata
Retirada de las hoteleras en Cuba: RD, el gran ganador
Punta Bergantín pone lineamientos claros para evitar “desarrollos discordantes”
Apordom proyecta incremento de 23% en llegada de cruceros este mes
















Estupendo articulo reflexion, esa carretera se esta pidiendo y se ha prmetido en numerosas ocasiones en los ultimos 10, 15 y hasta puede que 20 anos y nada. No puede ser que la ruta de acceso entre Santiago y el Norte el pais sea la misma en los ultimos 20 o 30 anos y nadie hace nada al respecto. Es un atraso. Recuerden que la carretera no seria solo por y para Puerto Plata, tambie lo seria para el Cibao y Santiago, el 2do nucleo urbano y economico mas importante del pais despues de la capital.