La Romana
Fuerzas renovadas en turismo capitalino
Temas relacionados: AHSD, Andrés Marranzini, Asonahores, Fabeth Martínez, hotel Intercontinental, Joel Santos, Máximo Iglesias, Radames Martínez Aponte, Roberto Henríquez, Sebastían Gonzáles
3 febrero, 2017 Por Andreina Germán
Deja un comentario
El turismo de la ciudad de Santo Domingo ha resurgido como el ave fénix. Nuevas y renovadas fuerzas han impulsado un importante reglón que hacía falta para complementar la oferta de República Dominicana, luego de permanecer por un tiempo rezagado.
Este renacer ha tenido apoyo del Gobierno y de las entidades ligadas al sector. La Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), es la principal, que en cabezada por su presidente Roberto Henríquez, ha fomentado y apoyado cada nuevo proyecto a favor del crecimiento hotelero de la ciudad primada de América.
Dicha asociación celebró recientemente su XVIII aniversario, un acto que se llevó a cabo con gran regocijo gracias a los actuales bríos que vive la ciudad, una metrópoli que con fuerza se empodera y se prepara para nuevas aperturas hoteleras que incrementarán la oferta habitacional.
Pero no es solo eso; la AHSD para mantener y posicionar la ciudad, ha presentado refuerzos que suman a la competitividad del destino. Se trata de Fabeth Martínez, designada nueva directora ejecutiva de la asociación.
Y es que para que las cosas sigan por buen camino hay que aliarse de personas capacitadas para impulsar nuevos proyectos. Las dos noticias, muy positivas por cierto, fueron recibidas con beneplácito por todos los invitados que se dieron cita en el hotel Intercontinental y que se caracterizo por desarrollarse en un ambiente ameno.
Estuvieron presentes en la celebración del aniversario, Joel Santos y Andrés Marranzini, presidente y vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), respectivamente. Radames Martínez Aponte, viceministro de Turismo; Sebastían Gonzáles, gerente general del hotel Intercontinental; Máximo Iglesias, vicepresidente Clúster Turístico de Puerto Plata; entre otras personalidades ligadas al sector.
Sin temor a equivocarme, todos, sin excepción, se regocijaron del buen momento que vive la ciudad, porque todos están unidos por una misma causa, que el turismo dominicano siga creciendo.
Obviamente el sector está bastante adelantado pero la AHSD en conjunto y con el apoyo del Gobierno y las demás Asociaciones, pretende seguir fomentando el turismo de ciudad, ese turismo cultural, colonial y gastronómico característico de la esencia dominicana.
Comentarios
Noticias relacionadas
AHSD
Médico Express y AHSD elevarán seguridad y bienestar de turistas en RD
Martín de Oliva desvela los cinco ejes principales desde su llegada al CTSD
RD promueve sus atractivos para el turismo de reuniones en IMEX América en Las Vegas
Andrés Marranzini
Punta Bergantín presenta visión conceptual del campo de golf
Autopista del Ámbar, eslabón clave para integrar turismo de la región Norte
Punta Bergantín transformará Puerto Plata con más de 4,500 habitaciones
Asonahores
Asonahores resalta avances y retos de la inclusión en el sector hotelero
Asonahores resalta “la huella imborrable” de Ventura Serra en el sector turístico
Fabeth Martínez
Marriott: RD tiene un desempeño sólido en el sector hotelero
La AHSD realizará quinta edición de “SDQ MICE 2025” este septiembre















