La Romana

Golf, un valioso complemento turístico

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


9 junio, 2017 Por Andreina Germán Deja un comentario

República Dominicana tiene una oferta turística muy valorada por los mercados emisores amantes del sol, playa, gastronomía y atenciones, pero además cuenta con un potente complemento. Se trata del golf, deporte de gran atractivo que cada vez toma mayor fuerza en el país al englobar el placer del juego con los negocios. Y es que este tipo de deporte es practicado por un segmento muy selecto de turistas.

Este segmento mueve una gran cantidad de personas y a la vez de divisas, y es por ello que desde hace varios años en diferentes zonas turísticas dominicanas se vienen realizando diferentes torneos, como lo son el DR Open PGA Tour Latinoamérica, en Puerto Plata, Destino Capital, en Santo Domingo; Punta Cana, Casa de Campo, Juan Dolió y otras también realizan periódicamente varios torneos al año.

Y no es para menos, pues República Dominicana cuenta con alrededor de 30 campos de golf con calidad de clase mundial, reconocimiento que la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf) ha sabido aprovechar para inyectarle al turismo dominicano un segmento más para ser valorado por los turistas.

Cabe destacar que Estados Unidos, Canadá, Europa y el Reino Unido son los países que presentan mayor cantidad de jugadores de este deporte, aunque hay que reconocer que algunos están madurando ahora en este renglón donde EE.UU lleva la delantera, pero aun así son las naciones que suman una gran cantidad de visitantes a nuestra isla.

Hasta el momento no podemos quejarnos de cómo nos va con la realización de los torneos, porque las autoridades ligadas al sector como el Ministerio de Turismo (Mitur) y las diferentes asociaciones, cuentan con el apoyo técnico de varias empresas que apuestan a que este tipo de deporte complementario al turismo, se afiance cada vez más.

Solo resta esperar que este aporte extra a la oferta se mantenga y que más adelante puedan sumarse otros deportes, porque “República Dominicana lo tiene todo”.


Comentarios

Noticias relacionadas