Santo Domingo

RD, modelo ejemplar para Colombia

Temas relacionados: , , , , ,


23 octubre, 2017 Por Jhenery Ramírez Deja un comentario

El reconocido físico alemán Albert Einstein tenía una frase que se adapta perfectamente al poder que está teniendo República Dominicana sobre otros países a nivel de turismo: “Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera”.

Esto quiere decir que la visita de funcionarios colombianos al país caribeño para emular las estrategias que le han funcionado a República Dominicana en el impulso de sus destinos, viene condicionada porque el turismo dominicano se ha visto fomentado únicamente como lo hace la publicidad, modelando la mente, la voluntad y los sentimientos.

La “industria sin chimeneas” de la nación ha trabajado tanto mercadológicamente con el objetivo de que cuando un turista piense en sol y playa, llegue a sus pensamiento el Caribe y con esto el nombre de República Dominicana, pero también cuando quieran hacer ecoturismo, turismo cultural o histórico, ir a conciertos, disfrutar del merengue.  Y es que Quisqueya ya no es solo un país, es una marca y su sello distintivo es el turismo.

Eso es lo que quiere lograr Colombia para que más visitantes lleguen al país de América del Sur. Las experiencias vividas aquí, los funcionarios e investigadores de Barranquilla, la extrapolarán a su pueblo.

La acción de los colombianos es de aplaudir porque reconocer las fortalezas de otros es de valientes, y más cuando con la cara alto se admite “yo te veo como un ejemplo, me motivas”.

Hay más razones para celebrar. Los colombianos pueden comentarles a sus familiares, amigos y conocidos la gran experiencia que tuvieron en el país, motivándoles a querer venir a República Dominicana. Esto es una especie del “boca en boca”.

Definitivamente, hay una nueva muestra de que las autoridades turísticas dominicanas están ejerciendo una labor loable que es reconocida tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Esperamos otros países también nos tomen de ejemplo porque  “más sabe el diablo por viejo, que por diablo”, y RD se ha caído y levantado turísticamente como el ave fénix.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas