La Romana

Más vuelos a Punta Cana

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


10 enero, 2018 Por Andreina Germán Deja un comentario

Sin lugar a dudas Punta Cana es el destino turístico más popular del país, sí, el más conocido y visitado por turistas de todo el mundo, ya que he escuchado anécdotas de personas que cuando se le pregunta ¿a qué país vas a viajar? su respuesta es “a Punta Cana” en vez de contestar, “a República Dominicana”; es como si catalogaran esa parte de la zona Este como una isla dentro de la isla caribeña.

Esta breve introducción es para recordarles que ser popular conlleva tener atractivos para todo tipo de público, y por ende mantenerlos e incrementarlos. La fácil conexión es uno de ellos cuando de viajes se trata, y este enlace debe incrementarse cuando la demanda aumenta.

Y ese punto, las líneas aéreas lo tienen muy claro, pues están al tanto del incremento de turistas que arriban al destino por aeropuerto Internacional de Punta Cana. Y es precisamente el agregado de turistas, entre otras cosas, que han motivado a varias de ellas, en este 2018 a incrementar su frecuencia y a otras a aperturar vuelos al destino.

Específicamente me refiero  a Aerolíneas Argentinas, la cual aumentó de cuatro frecuencias semanales a un vuelo diario en la ruta Buenos AiresArgentinaPunta Cana, debido a la adquisición del avión tipo B737 MAX 8, con una capacidad de asientos para 170 pasajeros.

Latin American Wings (LAW), también aumentó sus vuelos tras dejar de  realizar sus rutas nacionales y a LATAM Airlines inauguró su vuelo regular entre Brasilia  y Punta Cana.

Se podría decir que desde principio de este año Punta Cana afianza la notoriedad que por años ha mantenido, siendo el destino preferido de los turistas. Esto es solo el inicio de lo le espera al país con la llegada de más visitantes, acción que acerca más a RD a cumplir la meta de alcanzar los 10 millones de turistas.

Cabe destacar que no solo el deseo de personas conocer el destino y de otros repetir la experiencia, es lo que hace que los vuelos incrementen, también hay una política de cielos abiertos impuesta por el gobierno a través de las autoridades aeronáutica, como la Junta de Aviación Civil (JAC) y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), que hace más fácil la conectividad entre otras naciones y el país caribeño.

Solo resta esperar que cada vez haya “más vuelos a Punata Cana” y por ende a República Dominicana, pues es un incremento de turistas que siempre serán bienvenidos al tropical y alegre destino.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas