Punta Cana

Apoyo estatal para combatir sargazo

Temas relacionados: ,


7 agosto, 2018 Por Manuel Suárez Deja un comentario

El sector turístico dominicano, al igual que otros enclaves vacacionales de la región batallan en los últimos años con una nueva amenaza: el sargazo. Frenar este tipo de algas no es tarea sencilla, sino que por el contrario amerita de grandes esfuerzos y recursos.

Ante la invasión de sargazo, que dicho sea de paso, ha causado también grandes estragos a la hotelería de Cancún, los líderes turísticos del Este no se han cruzado de brazos, todo lo contrario se empeñan hasta el día de hoy en ganarle la pelea a esta desafiante amenaza, producida entre otros factores, por el cambio climático.

Como es obvio pensar, los hoteleros del país, principalmente del Este, no deben luchar solos contra el sargazo, por lo que Ernesto Veloz ya ha elevado su voz para pedir al Estado que declare la invasión de sargazo como una “emergencia nacional”, pues son muchos los recursos e insumos que necesita el sector para no tirar la toalla y seguir haciéndole frente al cúmulo de algas en las playas.

El gobierno no debe quedarse en simple contemplación mientras está en riesgo la ocupación hotelera del mayor polo turístico dominicano. Es el momento de tomar el toro por los cuernos y apoyar sin vacilación a los hoteleros. Al final de cuenta es la nación la que terminará ganando.

Declarar de emergencia nacional la problemática del sargazo, no es una exageración ni mucho menos una medida descabellada, todo lo contrario, es lo más acertado en momentos en que el sargazo se robustece en las playas y el esfuerzo de los hoteleros aunque constante y admirable no es suficiente.

El sector necesita de ese valioso empujón para continuar esta batalla que parece no dar treguas.


Comentarios

Noticias relacionadas