Samaná

Desdenes del turismo en RD

Temas relacionados: ,


2 octubre, 2019 Por Denisse Valverde Deja un comentario

Actualmente el turismo ha sido tema de discusiones en nuestro país. Sabiendo que es uno de los pilares de la economía de RD, el sector ha tenido muchos desafíos últimamente con informaciones que no han favorecido el sector, pero que al ser un pilar, el turismo ha sabido salir a flote con noticias positivas para contrarrestar los fake news.

Sabemos que el turismo es una actividad que crece de forma constante en todo el mundo creando riqueza, y no somos la excepción gracias a nuestra localización geográfica, pero por otra parte ese crecimiento genera malestar en otros destinos que no son tan beneficiados como la isla caribeña.

En el cuidado del turismo tienen un papel decisivo las entidades correspondientes, no solo porque a ellos les conciernen tareas básicas, como cuidar de la seguridad, sino porque tienen que velar para que no se produzcan situaciones de ningún tipo.

En ese aspecto creo que se ha realizado un buen trabajo en RD, ya que todas empresas y asociaciones, tanto publicas como privadas,  ligadas al sector han sido aliadas y van de la mano para poder salir a flote de la «mala pasada».

Debido a los últimos acontecimientos el turismo se ha reforzado de manera extraordinaria y se encuentran realizando las acciones pertinentes para revertir el impase,  y en ello no se pierde el Ministerio de Turismo (Mitur), ya que se mantiene optimista con las cifras que se registran hasta el momento.

Se recuerda que, el ministro Francisco Javier García, dijo el pasado Día Mundial del Turismo “que encuentra al sector en su mejor momento, tomando en cuenta los aportes que hace esa industria a la economía dominicana”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas