La Romana

¡Aprobado! Segunda fase Ciudad Colonial

Temas relacionados: , , , ,


29 noviembre, 2019 Por Andreina Germán Deja un comentario

El desarrollo del turismo no se puede detener; y esto lo deben tener bien claro las autoridades que en su momento retuvieron, por diferencias, la aprobación del segundo préstamo para el Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial (PFTCC) de Santo Domingo.

Y es que la Cámara de Diputados aprobó, al fin, el contrato de préstamo suscrito entre el gobierno dominicano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de 90 millones de dólares.

La pieza había sido colocada en agenda durante una sesión pero al no lograr suficiente respaldo quedó sobre la mesa, ya que apenas alcanzó 84 votos a favor debido a los dos votos en contra y 50 abstenciones de legisladores.

La acción en su momento evoco la reacción de varios actores del sector que consideraron la no aprobación del préstamo en primera lectura  como un atraso para el turismo en sí y el capitalino.

Retrasar el progreso de los actores que han trabajado arduamente para que ciudad se colocase en una posición privilegiada para atraer turistas no es bien visto por diferencias políticas.

Al contrario, en esos momentos las discrepancias deben erradicarse porque es por un bien común que se debe trabajar, ya que el turismo es un bien importante para la economía de República Dominicana.

El propósito de recuperar los espacios públicos y monumentos históricos de la zona siguen en pie gracias a que se recapitulo a tiempo los pro de convertir la Ciudad Colonial en un destino turístico, cultural y de historia para todos los turistas del mundo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas