Punta Cana

La gran afinidad turística de Collado

Temas relacionados: , , , , ,


24 julio, 2020 Por Manuel Suárez Deja un comentario

Al fin se ha despejado la incógnita, David Collado será el próximo ministro de Turismo. Su designación por el presidente electo, Luis Abinader, ha generado un gran respaldo entre las principales entidades turísticas del país. La razón de ese apoyo a Collado tiene que ver, entre otros aspectos, a la indiscutible afinidad y experiencia que ha cultivado el joven político sobre la industria turística dominicana.

No hay dudas que el exalcalde del Distrito Nacional siente una fuerte vocación por el turismo, no sólo porque ostenta una licenciatura en esa área, sino además por mostrarse siempre cercano a la búsqueda de estrategias que permitan impulsar esa industria.

Cuando se desempeñó como diputado, Collado estuvo al frente de la Comisión de turismo designada por esa Cámara entre los años 2010 y 2016, es decir que el próximo titular del Mitur cuenta con una sólida base para dar respuesta a los principales retos que enfrenta el turismo local en la actualidad.

En su gestión como alcalde se destaca la empatía y colaboración que mostró con los hoteleros de Santo Domingo, siendo reconocida su labor en varias ocasiones por los hoteleros y empresarios vinculados al turismo capitalino. La transformación que exhiben varios atractivos del malecón y de la Ciudad Colonial, se debe en gran medida a los proyectos desarrollados durante su gestión.

Ese desempeño como líder ejemplar le ha llevado a contar con el respaldo de la población, siendo uno de los políticos mejor valorados por la sociedad. En estos momentos de grandes desafíos para el turismo, es esperanzador contar con la experiencia y la pasión que ha demostrado tener Collado por esa importante industria.


Comentarios

Noticias relacionadas