Samaná

Ensanchando la conectividad aérea

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


2 febrero, 2022 Por Denisse Valverde 1 comentario

La República Dominicana sigue apostando a la recuperación de la industria turística, donde la conectividad aérea, es un elemento clave para el desarrollo económico y la competitividad.

Existe una relación positiva entre el crecimiento de la demanda por transporte aéreo y el comportamiento del producto interno bruto, si aumenta el transporte aéreo también crece la economía del país.

En ese sentido, la aerolíneas han reafirmado a RD como destino turístico de mas importante del Caribe, como es el caso de Air Europa que se compromete a mantener durante los 12 meses del acuerdo 7 vuelos semanales a Santo Domingo y 3 a Punta Cana que aportan una oferta de 335,000 asientos.

Wingo, de su lado amplió su flota ante su próximo enlace Medellín-Santo Domingo, la compañía incorporó una octava aeronave con el objetivo de aumentar su oferta de vuelos y sumar rutas y frecuencias en destinos nacionales e internacionales a tarifas bajas, sin sacrificar calidad ni experiencias.

Asimismo, Logic Pak, Evelop y Arajet abrirán más de 35 nuevos vuelos en RD, con aviones de cabina ancha para conectar al país con importantes ciudades de Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina.

World2Fly aumento sus vuelos a Punta Cana y abrió un nuevo enlace a SD de cara al verano de 2022, apostando por una ambiciosa estrategia de crecimiento con la que pretende disparar el alcance de su negocio

La competitividad del sector aéreo sigue mejorado, donde RD va liderando las posiciones de los países de América Latina y el Caribe en eficiencia y conectividad, el país debe seguir la visión de impulsando la política de cielos abiertos, flexibilizando su marco regulatorio, dado que el transporte aéreo es un prestador de servicios del sector turismo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Riva31
    2 años

    Excelente, solamente falta ahora que se pongan y bajen los impuestos que se pagan en los boletos aereos que son de los mas altos de toda Latinoamerica, y eso hace que muchos que piensan visitarnos pues tomen la decision de irse a otros lugares dode el boleto aereo para llegar les sale mucho mas barato.

    Noticias relacionadas