Pide compás de espera para construir obras

Danilo Medina advierte protestas en Higüey pueden dañar turismo de la región Este

Temas relacionados: , , , , , , ,


26 mayo, 2014 Deja un comentario

El presidente Danilo Medina pidió un compás de espera a las organizaciones que exigen la construcción de varias obras en Higüey y que han provocado la paralización de la provincia en dos ocasiones y la muerte de una persona.

Medina solicitó a los comunitarios no dejarse provocar por personas externas a sus localidades, al indicar que las protestas no le hacen bien al turismo de la zona, ya que ningún turista quiere visitar un lugar donde existen hechos violentos y problemas.

“Les voy a terminar el acueducto de este municipio de Higüey, el arreglo de las calles, que pidiera la alcaldesa de esta cuidad Karina y su padre Amable Aristy, pero si ustedes quieren seguir realizando protesta están en su derecho”, dijo el mandatario, al advertirles a los moradores que si siguen convocando a paros le puede hacer daño al turismo, como pasó con Puerto Plata, que por conflictos de intereses el flujo turístico disminuyó considerablemente y por más inversión que se ha realizado para lograr restablecerlo no ha sido posible.

El mandatario recordó que el Gobierno ha invertido cientos de millones de dólares en la construcción de obras en esta ciudad, incluyendo la Autovía El Coral, el Bulevar Turístico, y se está remozando el hospital público, pero dijo que todas las necesidades no se pueden suplir al mismo tiempo.

Destacó que lo que le ha prometido a la provincia lo ha cumplido, pero que la mejor manera de resolver los problemas es el diálogo, no las protestas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas