“El turismo receptivo se incrementó un 13,52% hasta julio”

Temas relacionados: , ,


17 agosto, 2012 Deja un comentario

El turismo receptivo creció un 13,52% de enero a julio de este año, es decir, cuatro puntos y medio más que el registrado en el mismo lapso del 2011, cuando fue del 9%, aseguró Luis Falconí, viceministro de Turismo de Ecuador, en el marco del primer Encuentro Empresarial de Turismo Interno.

Ese crecimiento supone un porcentaje mayor al promedio mundial, que para este año se ubica en el orden del 4,5%. En el 2011 fue del 4%.

El funcionario atribuyó parte del incremento al cambio de la marca país que utiliza un único logo, el cual ayuda a vender servicios y productos de manera más dinámica, según publica eluniverso.com.

El lanzamiento de la marca se dio a través de una campaña denominada I discovered (Yo descubrí) que se pautó en Canadá, Estados Unidos, España, Alemania y otros países.

Este plan contempla, además, la promoción del Ecuador en cadenas televisivas como CBS, CNN Internacional, Sony, Fox Sports, ESPN, entre otras.

Asimismo incluye las visitas de periodistas extranjeros al país. El Ministerio de Turismo cuenta con $ 20 millones de presupuesto anual para promocionar al Ecuador de forma interna y externa.

El encuentro empresarial en el que ayer se difundieron los datos de turismo receptivo convoca a 200 empresas del ramo con el propósito de que realicen negocios.

Los operadores provienen de las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, El Oro, Los Ríos, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas y Galápagos. Y se prevé realizar un encuentro igual en Guayaquil.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas