“La industria de cruceros dominicana vivirá momento de gloria con la entrada de Carnival en 2014”

Temas relacionados: , , , , ,


26 febrero, 2013 Deja un comentario

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, ha informado que República Dominicana recibió el año pasado 453 mil cruceristas, para un crecimiento superior al 20%, con relación al año anterior. Manifestó que los años por venir serán de gloria para el segmento de cruceros en el país, por la inversión que realiza la empresa Carnival, en la bahía de Maimón, en la provincia Puerto Plata.

Expuso que en el primer año de operación en el 2014, los puertoplateños van a recibir 350 mil cruceristas, según las proyecciones de Carnival, pero de manera extraoficial han informado que serán unos 450 mil cruceristas los que llegarán.

Explicó en el marco de la pasada versión de la feria española FITUR 2013 que si el primer año reciben 450 mil cruceristas, sería igual a la cantidad que en el 2012 recibió el país, por lo que «será momento de gloria para la República Dominicana».

Refirió que Puerto Plata en su mejor momento llegó a recibir 248 mil cruceristas, por lo que en lo adelante habrá un impacto económico extraordinario.

A su juicio, en la actividad de los cruceristas hay un derrame más fuerte en la economía, a veces más fuerte que el que produce el sector turismo, debido a que va directo a los negocios y a las empresas y a las personas en los lugares adonde llegan.

Expuso que otro impacto positivo para el crucerismo es que este año se inicia la construcción de la carretera Navarrete-Puerto Plata, con lo que Puerto Plata se pone a 25 minutos de Santiago, lo que tendrá un gran impacto.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas