“La campaña ‘Descubre Centroamérica’ busca movilizar 10 mil turistas en la región”

Temas relacionados: , , , , , , ,


18 abril, 2013 Deja un comentario

La región centroamericana está enfocada en incrementar su turismo con visitantes de sus propios países y con ese objetivo por delante lanzó la campaña ‘Descubre Centroamérica’, que ofrece descuentos en boletos aéreos, hospedajes y tours para sus mismos habitantes.

Con el objetivo de movilizar al menos 10.000 turistas centroamericanos a países dentro de la región, la campaña se mantendrá vigente desde hoy hasta el 31 de mayo, detalló la gerente comercial de Avianca Taca en Costa Rica, Mónica Velázquez, en rueda de prensa.

Durante estas semanas, la aerolínea ofrecerá boletos desde y hasta cualquier país centroamericano con precios a partir de los 269 dólares.

Este es el segundo año en que la región realiza esta campaña y, según la gerente de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), Ireth Rodríguez, la experiencia en 2012 fue muy positiva.

El año pasado, según Rodríguez, la misma campaña logró movilizar a 8.000 turistas centroamericanos, 3.300 de los cuales visitaron Costa Rica.

‘Descubre Centroamérica’ es una campaña publicitaria en toda la región que pretende motivar a los centroamericanos a no solo visitar a sus vecinos por negocios, sino por placer.

Según Velázquez, Centroamérica recibió el año pasado 7,9 millones de turistas, de los cuales 3,5 millones eran otros centroamericanos, lo que muestra la enorme importancia de desarrollar el mercado interno.

En total, entre el sector privado y los ministerios de turismo de cada país, esta campaña tendrá una inversión de 200.000 dólares en publicidad.

AviancaTaca se comprometió a tener una oferta de 22.000 asientos durante la promoción, mientras que los hoteles participantes ofrecerán descuentos de entre 30% y 40%.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas