“Es irritante el mito de que las aerolíneas árabes pagan menos por el combustible”

Temas relacionados: , , , ,


25 julio, 2013 Deja un comentario

El director general de Emirates Airlines, Fernando Suárez, ha precisado que la receta para que la compañía aérea siga creciendo “es la clásica: calidad, un posicionamiento envidiable con nuestro enclave en Dubai y una pasión por la innovación, la calidad de servicio y hacer las cosas bien”.

Con relación a la crisis mundial y el aumento del precio del combustible, Suárez explicó que “la subida del combustible nos afecta exactamente en la misma medida que a cualquier otro operador. Ese mito que da a entender que las líneas aéreas árabes tienen una factura de combustible más ventajosa es irritante para nuestra realidad financiera. El combustible ha sido este año el 40% de nuestros costes operativos como ha pasado con otras compañías”.

“Tampoco somos ajenos a los retos que la crisis plantea a nivel general y sufrimos los reveses que nos da el mercado y las situaciones geopolíticas que se pueden generar como Egipto o Turquía donde teníamos operaciones importantes”, puntualizó, según recoge diariofinanciero.com.

Al referirse a las previsiones para el futuro, el ejecutivo de Emirates comentó que “tenemos pensado crecer de manera muy ambiciosa. Tenemos un pedido de aviones que no están sirviendo a ritmo de unos tres al mes. Abrimos doce nuevas rutas el año pasado y queremos abrir una cantidad parecida este año. Pensamos que esta industria permite tener un retorno económico bueno si se hacen las cosas bien”.


Comentarios

Noticias relacionadas