Dominicana requiere ciertas políticas y estrategias para explotar el potencial del país

Temas relacionados: , , , , ,


10 septiembre, 2013 Deja un comentario

Lisandro Macarrulla, presidente de Sansoucí Holdings dijo que la dinamización de la actividad turística del país impacta a otros sectores económicos de la nación, por lo cual felicita la visión del  presidente Medina de consolidar el turismo en un sector prioritario para la economía del país, de la mano de un pacto nacional de crecimiento a largo plazo.

En este sentido reafirmó que “en el país se requieren ciertas políticas y estrategias que permitan explotar el potencial del país, promoviendo el uso sostenido y responsable de sus recursos turísticos, apuntando a la inclusión social para reducir la pobreza y las brechas de desigualdad social que calan en la actualidad”,

Macarrulla además consideró oportuno que la ciudad de Santo Domingo repunte como destino turístico posicionando la Ciudad Colonial como uno de sus principales atractivos y la intervención urgente al río Ozama, cuyo potencial, a su juicio, se pierde por la ausencia de un plan integral para su saneamiento.

En una entrevista concedida a Listín Diario, Macarulla expresó su confianza en el crecimiento del sector turístico dominicano al considerar pertinente la meta del presidente Danilo Medina de alcanzar en diez años la media de 10 millones de turistas por año en territorio dominicano.

Macarrulla se suma a las palabras del presidente de que “cuando el turismo crece, crece la economía”, y destacó la importancia que reviste el cumplimiento de los objetivos abonados a las metas presidenciales.

En el tema específico de la industria de cruceros, puntualizó sobre la meta presidencial de crear las bases requeridas para dinamizar el turismo de cruceros, haciendo de República Dominicana un destino Puerto Madre, lo cual ve bien. Sin embargo, en el caso del posicionamiento de Santo Domingo el empresario reiteró que debe intervenirse el río Ozama, que es la primera impresión que reciben los cruceristas del país con todos los desperdicios flotando en el área de estuario.

Macarrulla recordó que otros países con situaciones similares han lidiado con problemáticas de saneamiento hídrico exitosamente, como es el caso de la intervención al Estuario de la Bahía de San Juan, en Puerto Rico, y el río Medellín, en Colombia.


Comentarios

Noticias relacionadas