“Enfocados en turismo más rentable del segmento de grupos e incentivos”

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


28 octubre, 2013 Deja un comentario

Patricia PerezEl Ministerio de Turismo de la República Dominicana, anunció una alianza estratégica con  Meeting Planners Internacional (MPI) y con la Sociedad de Ejecutivos de Incentivos, SITE, por sus siglas en ingles, dos de las principales organizaciones del segmento de grupos e incentives a nivel internacional.

Con el objetivo principal de crear alianzas para fortalecer el mercado dominicano debido a las amplias posibilidades de servicio para este turista de alto consumo que ofrecen. Existe un alto interés en fortalecer el mercado dominicano en este segmento, el cual ha mostrado interés, dijo la directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de Chicago, Patricia Pérez.

En el caso de Meeting Planners International, el Ministerio de Turismo ha establecido una alianza estratégica a través de las cuales la Dominicana sea un socio comercial de esta organización, demostrando el apoyo al segmento con estrategias de mercadeo dedicadas a posicionar a el país dentro de base de clientes potenciales que en su conjunto constituyen un mercado de 22 billones de dólares.

En tanto que  con la Sociedad de Ejecutivos de Incentivos, SITE, el Ministerio de Turismo está  desarrollando varias iniciativas de promoción conjunta, tales como el SITE Executive Summit, a realizarse desde el 31 de enero hasta el 2 de febrero, en Paradisus Punta Cana, con una agenda que facilitara programas educativos gratuitos para nuestros profesionales de la industria turística, y a la vez crear oportunidades de negocios a los diferentes hoteles de la zona.

“Estamos muy complacidos con el apoyo que los lideres de SITE y MPI nos ofrecen para prepararnos, y a la vez posicionar mejor nuestro Destino ante un turista tan lucrativo. Estas acciones reflejan el resultado de nuestra ardua labor durante los últimos anos, de penetrar en el segmento de grupos e incentivos, y continuar elevando el nivel de los turistas que nos visitan, para un turismo más rentable y sostenible”, dijo la directora de la OPT.

De su parte, República Dominicana debe demostrar que está preparada para cumplir con las expectativas de este importante segmento, Por lo que el Ministerio de Turismo realiza esfuerzos y gran inversión  para traer clientes importantes que participaran en este evento al país.

En ese sentido, el Ministerio de Turismo ofrecerá   la certificación (CIS), que patrocina la Sociedad de Ejecutivos de Incentivos, en conjunto con la compañía Advanti Business Solutions, para aquellos profesionales interesados en conocer más a fondo el importante nicho de Incentivos, esta  certificación de SITE CIS se llevara a cabo los días 30 y 31 de Septiembre, del 2014 en Punta Cana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas