«Puerto Plata duró diez años de atraso porque no contaba con una ley de incentivos turísticos»

Temas relacionados: , , , , , , ,


17 marzo, 2014 Deja un comentario

amaury1El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Ángel Amaury Plá, denunció que la falta de inversión en infraestructura vial y de incentivos fiscales para nuevos empresarios han afectado el turismo en ese destino.

“¿Qué pueblo se puede desarrollar si no hay una ley de incentivos? Nosotros duramos 10 años de atrasos porque no contábamos con la Ley 158-01, por ende no daba incentivo de exención fiscal a nuevos inversionistas y estos se iban a otra región”, criticó Plá.

Declaró que la entidad que dirige ha enfocado como una de las necesidades urgentes de Puerto Plata una carretera que conecte a esa provincia con el resto de la región del Cibao.

Ángel Amaury reveló que desde el año 1970 en esa provincia no se realiza una inversión importante en materia de infraestructura vial.

Dijo que la actual situación de crisis que tiene esa provincia, que entre las décadas del 1980 y el 2000 fue el principal polo turístico dominicano, ha sido la principal motivación para que los puertoplateños “luchemos por el reposicionamiento turístico y crecimiento de nuestra economía”.

El dirigente empresarial indicó que la integración del sector público y el privado ha hecho posible enfocarse en resolver las principales prioridades que requiere la provincia.

Precisó que la entidad que dirige está inmersa en el proyecto “Puerto Plata, Ciudad Crucerista”, que involucra aspectos de seguridad, ordenamiento, transporte, cero acoso al turista, comercio y logística para crear las condiciones de recibimiento a los visitantes que lleguen hasta esa zona cuando sea inaugurada la terminal de cruceros que construye Carnival Corporation, en la localidad de Maimón.

“No podemos empezar a recibir los cruceros si no tenemos el perfil y la cultura. No será más de aquí a un año cuando empecemos a ver los frutos”, aseguró.

Ángel Amaury Plá se pronunció en estos términos al ser entrevistado en el programa “Los Sabios en la Z”, que conduce y produce Ramón Alburquerque, que esta semana lo dedicó a la provincia Puerto Plata.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas