«La oportunidad turística de Puerto Plata no se debe dejar pasar»

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


27 mayo, 2014 Deja un comentario

lorenzoHan sido muchos los esfuerzos hechos para relanzar a Puerto Plata como destino turístico, para muchos el polo no ha obtenido los resultados esperados, sin embargo, el sector público y privado trabaja de la mano para reposicionar el destino definitivamente.

En ambos grupos reina el positivismo y se realiza un trabajo a conciencia de las riquezas que ofrece Puerto Plata para reinar en el sector, reuniendo a todas las entidades, desde pequeñas a grandes con un objetivo común.

Iniciando con el Gobierno a través de la Dirección Provincial de Turismo y otras agencias, la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata y la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Norte y del Clúster Turístico, se trabaja con absoluta intensidad en actividades que rescaten el turismo en la zona.

El director provincial del Ministerio de Turismo en Puerto Plata, Lorenzo Sancassani dijo que “en Puerto Plata hemos tomado en cuenta que hay una meta-país en materia de turismo, por tanto, las acciones van dirigidas a conseguir el lado positivo…esta es la mejor provincia en términos turísticos, aquí tenemos una variedad de ofertas que hacen de esta parte del país un punto para visitar”.

Según Sancassani, la gente ha tomado conciencia de la oportunidad que se abre desde ya si la industria turística camina adecuadamente y mantiene la rentabilidad y estamos explicando a la gente la oportunidad que nos está llegando y eso se hace cada día con las juntas de vecinos y con todos los sectores y personas de la provincia. «Le decimos que es una oportunidad que no deben dejar pasar».

El funcionario calcula que entre 50 mil y 60 mil millones de pesos van a correr alrededor de todo el movimiento turístico que la gente puede aprovechar de alguna manera ya que eso que plantea será en parte el resultado de la llegada de unos 800 mil turistas de cruceros por año, sin contar las tripulaciones que se espera recibir.

Por otro lado, Ambra Attus, ex directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASOHNORTE) manifestó que “en Puerto Plata hay un norte que todos tienen claro, se requiere trabajar y así se está haciendo para alcanzar el esplendor de años pasados ya que nosotros en sentido general estamos promoviendo que se mejore y se preserve el destino turístico Puerto Plata y dentro de nuestros ejes hay uno que persigue alcanzar una mayor integración con la comunidad. Tenemos como lema que el turismo lo hacemos entre todos”.

Mientras, que la representante del Ministerio de Turismo en Playa Dorada, Johanny Álvarez,  sostiene que se trabaja con acciones puntuales el tema de la seguridad ciudadana, la infraestructura, el ordenamiento y seguimiento al programa de mejoras de infraestructuras que encamina esa dependencia estatal, entre otros.

El Clúster Turístico de Puerto Plata trabaja con acciones puntuales, dentro de estas han retomado unas ofertas que salieron del Proyecto de Turismo Sostenible de Puerto Plata (TUR!SOPP) subvencionada por la Agencia de Cooperación del Japón (JICA), programa que tuvo una participación combinada del sector público y el privado el cual como proyecto terminó en noviembre pasado, sin embargo, partiendo de lo exitoso que fue, el Ministerio de Turismo creó luego la Unidad de Turismo Sostenible captando casi todo el personal que trabajó en TUR!SOPP.

El Clúster trabaja fuerte la parte de promoción con los turoperadores y estos a la vez pueden “vender” unas 17 experiencias logradas en Puerto Plata ya que el interés es que de los trabajos y las jornadas de concienciación nadie se quede fuera razón por la cual hay contacto con escuelas y universidades, y eso se hace a través del proyecto “Sonríe, Eres Puerto Plata”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas