“Desarrollo de infraestructuras es necesario para diversificar oferta turística”
Temas relacionados: Arturo Villanueva, Asonahores, Bahía de Las Águilas, Costa Rica, París, República Dominicana, Top-Resa 2015, Versailles
1 octubre, 2015
Deja un comentario
El desarrollo de infraestructuras es un elemento necesario para lograr la diversificación de la oferta turística de República Dominicana, según ha considerado el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Arturo Villanueva.
El ejecutivo resaltó las inversiones que está haciendo el Gobierno dominicano para lograr dicha diversificación, entrevistado durante la trigésima séptima International French Travel Market (Top Resa 2015).
En el evento, que se desarrolla hasta mañana en el pabellón 1 de Porte de Versailles, en París, Villanueva aseguró que no solo son importantes las obras de infraestructuras que se están levantando en polos establecidos como en la región Este, sino también las del Sur del país, según el periódico Hoy.
“Eso es la diversificación del producto turístico de República Dominicana. Somos la isla más grande del Caribe en turismo, nos promovemos como el mayor destino de diversidad, competimos con Costa Rica cuando hablamos de turismo de aventura, de turismo ambientalmente responsable”, afirmó.
También citó como ejemplo que un proyecto turístico que se hará en Bahía de las Águilas, donde se construirán unas seis habitaciones por héctarea, con un bajo impacto medioambiental.
Comentarios
Noticias relacionadas
Arturo Villanueva
Primera edición Premio Nacional de Turismo reconoció trayectoria de Arturo Villanueva
Cámara de Comercio de España «recorre» la historia del turismo dominicano
Villanueva: «Sería un pecado capital politizar préstamo para fomento de Ciudad Colonial»
Asonahores
Ocupación hotelera “marcha a tope” en polos turísticos de RD
Presidenta balear resalta modelo del Infotep en la formación turística
Resaltan gran potencial para el turismo de las mipymes lideradas por mujeres
Bahía de Las Águilas
Cabo Rojo se afianza: recibe dos cruceros simultáneos por tercera vez
Taxi volador sin piloto, innovadora iniciativa en RD para impulsar turismo
Collado: “La promoción digital nos ha resultado más efectiva y menos costosa”
Costa Rica
Breeze Airways, “emocionada” por enlazar Florida con Punta Cana
ONU Turismo: RD, segundo país con más visitantes en América Latina
Nuevos mercados emisores impulsaron el boom invernal del Caribe















