“España tiene protagonismo en la historia de éxito del turismo dominicano”

Temas relacionados: , , ,


2 octubre, 2015 1 comentario

De-castro1España ha tenido un protagonismo en cuanto al crecimiento del sector turístico en la República Dominicana, según destacó el embajador del país en esa nación europea, Aníbal de Castro, resaltando que “el 65  por ciento de las habitaciones hoteleras son de capital español”.

De Castro participó en un Foro de Embajadores promovido por la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, donde abogó por fortalecer aún más los vínculos que existen entre ambos países y explorar todas las posibilidades para un intercambio comercial más estrecho.

El diplomático declaró que en el área del turismo los capitales españoles “tienen una presencia notable por valor de 3,600 millones de euros”, según publica la agencia Efe.

Refirió que la República Dominicana es la mayor economía del Caribe, con cerca de 70,000 habitaciones y un turismo que crece en torno al 10 por ciento.

En esa “historia de éxito”, España tiene un protagonismo, según el funcionario dominicano, que reconoció que la crisis económica española también ha tenido su reflejo en la República Dominicana.

En este sentido, aseguró que las inversiones en 2014 “apenas alcanzaron los seis millones de euros” mientras que en lo que va de 2015 van 140 millones.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    8 años

    Difiero mucho de estas, si bien la inversión española en el país es considerable, tambien se debe notar que que nos han marcado con un turismo todo incluido y un modelo de sol y playa (lamantablemente es decirlo barato)mientas que el efecto fuga medido en 2010 reflejaba que de cada 100 euros gastados en el país sólo quedaban 20.

    Creo fielmente que el turismo es un precursor del crecimiento economico de los paises, pero en el nuestro aun se necesitan mecanismos para que la tasa de retorno por turismo sea mayor.

    Noticias relacionadas