“El turismo de salud es una actividad alineada con las metas presidenciales”

Temas relacionados: , , , , ,


2 agosto, 2016 Deja un comentario

alejandroEl presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS), Alejandro Cambiaso, declaró que el turismo de salud es una actividad alineada con las metas presidenciales y representa un rubro que favorece la transferencia de tecnología, conocimientos, creación de empleos, captación de divisas y desarrollo de nuevos proyectos en beneficio de los dominicanos y la comunidad internacional.

Cambiaso ofreció estas declaraciones en el cóctel realizado por Cuerpo Consular Acreditado en la República en apoyo al tercer Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, que será celebrado del 1 y 2 de septiembre en Santo Domingo, organizado por la Asociación Dominicana de Turismo de Salud y AF Comunicación Estratégica.

Manifestó que al Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar asistirán tomadores de decisión para fomentar la planificación estratégica del sector, entes acreditadores internacionales y expertos. Se realizarán, además, paneles legales, turísticos y médicos y habrá espacios diseñados para mostrar nuestros servicios, realizar negocios e inversiones.

Sonia Villanueva de Brouwer, decana de Cuerpo Consular, hizo un llamado a la comunidad diplomática, consular, inversionistas y sectores productivos para que se sumen a esta importante iniciativa. Este congreso es considerado el más relevante del sector en la región del Caribe, por sus componentes de integración multisectorial, innovación y desarrollo de negocios, constituyendo una plataforma para fortalecer la marca país.

La honorable cónsul del Principado de Mónaco, destacó la importancia de que todos los integrantes del Cuerpo Diplomático y Consular en el país conozcan y puedan promover en sus países “las facilidades que ofrece la República Dominicana para responder a las necesidades de los turistas que nos visitan provenientes de las naciones que estos representan”.

Asimismo resaltó el aporte de la segunda edición de la guía de turismo médico por parte de la Medical Tourism Association y la Asociación Dominicana de Turismo de Salud, ya que representa una herramienta idónea para orientar a la comunidad internacional sobre los profesionales y centros de salud y bienestar que están debidamente calificados para ofrecerles asistencia. En adición, resaltó que la República Dominicana es un atractivo destino turístico, por lo que “si añadimos una estructura de salud confiable con centros certificados y acreditados, se motivarán personas de todo el mundo a venir de retirada, lo que resulta en un gran valor agregado”.

El Grupo Viamar escogió como escenario para apoyar el avance del turismo de salud en la República Dominicana el salón de exhibición de su marca internacional Lincoln, considerando que de esta manera fomenta la competitividad y constituye un aporte al desarrollo sostenible.

El evento contará con la presencia de altos funcionarios, diplomáticos y cónsules acreditados en el país, así como representantes de distintos grupos de los sectores salud, turismo y financiero.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas