“Los matices y las raíces de RD están siempre presentes en mis platos”

Temas relacionados: , , ,


21 febrero, 2017 Deja un comentario

MMLa chef dominicana María Marte, única cocinera latinoamericana con dos estrellas Michelín, siempre lleva las raíces de su país en sus platos dando así lugar a una cocina creativa, “de evolución constante”, y con “toques caribeños”.

Es por tanto que la destacada cocinera desea colaborar en República Dominicana con una escuela de gastronomía que se va a crear próximamente.

Para Marte, RD está despertando en la gastronomía: “Tenemos gastronomía y tenemos futuro en nuestra cocina. Simplemente tenemos que darle rienda suelta a la imaginación y sacar lo que llevamos dentro”.

Consultada sobre un plato dominicano que se pueda internacionalizar, Marte no dudó en responder a EFE que el sancocho, un plato emblemático del país.

Según expresa, la presentación de los platos “dice mucho porque hoy día se come con los ojos” y apuntó que actualmente se fija bastante en la vajilla porque cree que es “el traje que viste lo que hacemos”.

María Marte, cuya pasión por la cocina nació desde que tiene uso de razón, cree que es algo “que lo traía en la sangre” y recuerda de muy pequeña hacer “inventos, mezclar sabores, olores y hierbas aromáticas”.

“Vengo de Jarabacoa, una ciudad muy inspiradora, muy verde y de ahí traigo muchas cosas conmigo, que las sigo aplicando hoy en día”, afirmó Marte, quien participó este fin de semana en Santo Domingo en el III Foro Gastronómico Dominicano.

“Si a esa creatividad, la acompañas de la presentación y no te olvidas nunca del sabor, creo que es el plato perfecto”, añadió.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas