«Veo a mediano plazo tiendas con artesanías dominicanas en cada uno de los hoteles»

Temas relacionados: , ,


17 abril, 2017 Deja un comentario

La directora de Compras y Contrataciones Públicas (DGCCP), Yokasta Guzmán, manifestó que la incorporación de tiendas de artesanías dominicanas en los hoteles dará un gran impulso al sector artesanal del país, que ya tiene ofertas competitivas en calidad y precio, sin embargo, consideró que hace falta mayor promoción.

Yocasta Guzmán, directora Contracciones Publicas, Simón Lizardo Mezquita, Daniel Omar Caamaño Santana, durante un acuerdo entre la Direccion Contracciones y la Dirección peral de Contabilidad Gubernamental Santo Domingo Republica Dominicana. 1 de agosto de 2013. Foto Pedro SosaSeñaló que  a través de la capacitación y mejorando la terminación de las artesanías se puede lograr una mayor y más permanente presencia de esas piezas en los hoteles, y no como ahora, al entender que hay poca diversidad.“Yo veo a mediano plazo tiendas con artesanías dominicanas en cada uno de los hoteles”, dijo.

En ese sentido, indicó que todas las instituciones que trabajan con el sector artesanal y los hoteles deben ponerse de acuerdo para hacer esto realidad. «En el país se pueden elaborar atractivas piezas artesanales que representan nuestros monumentos y cultura», agregó.

La funcionaria destacó que cuando un turista visita un país quiere llevarse de recuerdo o de regalo una pieza que represente esa nación, la cual pueda adquirir en el hotel que se queda, por ello, hace falta desarrollar otras iniciativas que impulsen el sector artesanal.

Según publica el  Hoy, Guzmán dijo que hasta el momento a los artesanos se les permite vender por unas horas en los hoteles colocando sus mercancías en mesas.

Dijo que la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas está trabajando para vincular todo lo que hagan los ministerios de Relaciones Exteriores y de Turismo para relacionarlo a la promoción de República Dominicana, y una de estas iniciativas es promocionar todo los que realizan los artesanos locales.

Recordó que en un encuentro con el pasado canciller, Andrés Navarro, se propuso que las creaciones y productos de los artesanos dominicanos sirvan de regalo para los diversos eventos de la agenda internacional del país. Igualmente se previó la participación de los artesanos en exposiciones de sus creaciones, como expresión de la cultura dominicana en las actividades de la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (PPT-CELAC), que ostentó el país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas