“Cumplimiento de nueva ley de transporte tendrá impacto positivo para el turismo y la ciudad”
Temas relacionados: AHSD, Intrant, Ley No. 63-17, MICE, Roberto Henríquez
10 julio, 2017 Por Jhenery Ramírez
Deja un comentario
El presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), Roberto Henríquez, consideró que la Ley No. 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, tendría un impacto positivo para el turismo en general y la capital, siempre y cuando se aplique su contenido.
Al ser consultado por este digital, el representante de los hoteleros capitalinos señaló que si se aplica la nueva normativa, la mayoría de quejas que reciben se reducirían ya que “los hombres de negocios que se hospedan en el Malecón para ir a visitar las industrias, toman un tiempo de dos horas”.
Henríquez hizo énfasis en que si el tránsito terrestre se regulariza, Santo Domingo tendrá mayor aceptación en el turismo MICE (reuniones, incentivos, convenciones y exposiciones, por sus siglas en inglés).
“Si aplican lo que ellos están predicando eso sería excelente para la ciudad, no tan sólo para el turismo, sino también para todos los ciudadanos porque tendremos un transporte muy organizado”, resaltó.
La nueva Ley de Tránsito crea el Instituto de Tránsito Terrestre (Intrant), la institución que regenteará el transporte y la movilidad en el país.
Comentarios
Noticias relacionadas
AHSD
RD promueve sus atractivos para el turismo de reuniones en IMEX América en Las Vegas
AHSD: Santo Domingo sumará 400 nuevas habitaciones en los próximos meses
La AHSD realizará quinta edición de “SDQ MICE 2025” este septiembre
Intrant
Prohibirían uso de vehículos de motor eléctrico en la Ciudad Colonial
Grupo Puntacana apuesta por la sostenibilidad: 70% de su energía será de fuentes renovables
El receptivo de World2Meet estrena primera flota eléctrica en el turismo de RD
MICE
RD impulsa el turismo de reuniones con el Industry Educational Day
RD cuenta cada vez con mayor auge en ‘Turismo MICE’
Resaltan turismo MICE se ha convertido en pilar del desarrollo económico de RD














