“Turismo de zona Este ha crecido un 5.6% de enero a septiembre”

Temas relacionados: , , , , ,


15 octubre, 2018 Por Andreina Germán 1 comentario

Ruddy Pérez, director de Turismo en la zona Este de República Dominicana, dijo que según estadísticas de la zona de Bávaro-Punta Cana, el sector turístico ha tenido un crecimiento  aproximado de un 5.6% en el periodo comprendido de enero a septiembre del 2018.

Indicó que este  incremento se debe al esfuerzo mancomunando del sector público, encabezado por el Ministerio de Turismo (Mitur) y privado, el cual ha creado la sinergia para que el desarrollo de la zona sea tangible.

“Actualmente y desde hace un tiempo el progreso de la zona es tangible gracias a la confianza de los inversionistas que mantienen una constante apuesta por el destino y cada vez más hay remodelaciones y aperturas de hoteles”, agregó.

Explicó que a finales de este año y a principios del próximo 2019 en la zona Este habrá un mayor crecimiento de la oferta de hospedaje. “Meliá abrirá un hotel diferente y de mayor nivel, también la marca Palladium, Be live Hotels, además en Cap Cana hay varios proyectos”.

Pérez manifestó que las ofertas complementarias han sido un plus que ha beneficiado el destino para potenciar su desarrollo.

“En los últimos cuatro años se han generado una serie de aperturas de parques acuáticos extremos y de aventura, y es una oportunidad que tiene el destino y el país para incrementar la llegada de turistas y por ende estimular la economía», puntualizó.

El director de Turismo del Este dijo además que mantener en el mas alto nivel experiencia del turista es primordial porque ya no solo se trata de brindarles la oferta convencional de resort, playa y restaurantes, sino también proporcionarles la emoción de sentir que están fuera su zona de confort.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Riva
    5 años

    Ojala y esa misma politica la sigan aplicando en áreas como Boca Chica y Juan Dolio.

    Noticias relacionadas