«Preferimos precios bajos con ocupaciones altas, porque así al menos nos conocen»

Temas relacionados: , , , , ,


27 noviembre, 2019 Deja un comentario

La cadena española Riu se desmarca de otras hoteleras en cuanto a la estrategia para mantener los niveles de ocupación. Al contrario de otros hoteles, que consideran que es mejor no bajar precio pese al contexto de bajada que se está dando en el Caribe, Luis Riu, CEO de la hotelera, considera más oportuno bajar la tarifa para mantener un alto radio de ocupación.

“Preferimos precios bajos con ocupaciones altas, porque así al menos nos conocen y pueden repetir”, explicó Riu en una entrevista realizada por El Confidencial.

En este contexto, cabe destacar que la cadena contaba con una de las tasas más altas en ocupación del sector desde los años 70, algo de lo que ya no puede presumir en el mercado mexicano ante la bajada general que ha sufrido la industria hotelera en este último año.

La hotelera, que cuenta con un imperio de más de 100 hoteles en 19 países, 4,5 millones de clientes, alrededor de 30.000 empleados y unos ingresos de 2.114 millones de euros en 2018 sin haber renunciado a ser una empresa familiar.

La cadena, pionera en destinos como República Dominicana, Jamaica, Cabo Verde y Maldivas, como ya informó REPORTUR.mx, también pretende serlo en Senegal, donde tiene previsto desembarcar. “Si hay que ir, se va”, señala Luis Riu, quien indica que “ser pionero siempre ayuda”.

En cuanto al éxito de la empresa, el ejecutivo asegura que repetir el mismo procedimiento de creación es una fórmula que les funciona.

“Si haces un modelo y lo repites hasta la exageración, va a quedar bien. En Riviera Maya, Cabo Verde, Maldivas o Mauricio, habitaciones, piscinas y restaurantes se repiten obsesivamente. Si algo funciona, mejor no cambiarlo es su principio ordenador”, agregó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas