“Iberostar dejó de generar 400 toneladas de residuos plásticos en sus hoteles en 2019”

Temas relacionados: ,


16 diciembre, 2019 Deja un comentario

Gloria Fluxá, vicepresidenta y Chief Sustainability Officer de Grupo Iberostar, dijo que durante 2019, la compañía ha dejado de generar 400 toneladas de residuos plásticos en sus hoteles en todo el mundo.

La promotora de la iniciativa “Wave of Change” que tiene tres tentáculos: la salud costera, el consumo responsable de pescado y la eliminación de plástico de un solo uso avanzando hacia la economía circular, indicó que sobre los tres ejes, replantearon toda su estrategia como compañía.

Sus esfuerzos no solo tienen corte medioambiental, también social, como recoge el pais.

“El comercio justo, el trato de las personas, de los trabajadores, no puede olvidarse por centrarse en el tema ambiental o en los recursos pesqueros. Todo cuenta”, indicó Fluxá, al recordar que: “Todo procede de una filosofía de empresa familiar que cree en las personas y en los recursos naturales”.

“No somos tan ingenuos como para obviar las consecuencias del cambio climático en la costa, pero somos optimistas. Creemos que podemos evolucionar, llamar la atención sobre todo esto y actuar. Queremos contagiar este modelo turístico responsable que ayude a mitigar los impactos”, insistió.

Agregó que, “algo para nosotros muy importante es abandonar el concepto de que no se puede ser rentable haciendo las cosas bien. La sostenibilidad no puede estar reñida con la viabilidad económica. Para fomentar el cambio debes ser rentable”.

Como reveló Reportur.mx, en el pasado Día Mundial de los Océanos, Grupo Iberostar inauguró su nuevo laboratorio de corales en pleno corazón del Caribe, concebido para contribuir a proteger la vida marina frente al aumento global de las temperaturas, y para defender la pandemia que está devastando los arrecifes coralinos a pasos agigantados.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas