“Turismo inmobiliario ha mostrado potencial para mantener en pie a los hoteles”

Temas relacionados: , , ,


26 enero, 2021 Deja un comentario

Tras la pandemia del covid-19 que representó un duro golpe al dinamismo de sectores tan importantes para la economía como el turismo, en República Dominicana “la promoción interna y el turismo inmobiliario han mostrado potencial para mantener en pie a los hoteles y parte de su cadena de valor”.

Así lo planteó Rafael Blanco Canto, vicepresidente ejecutivo de Viva Wyndham Resorts, quien explicó que las autoridades se enfocaron en diseñar una estrategia para impulsar el turismo interno, lo que hasta el momento ha permitido la recontratación de entre un 35% y un 45% de la empleomanía del sector.

“Aunque sabemos que el turismo interno es de muy corta estadía en los hoteles, el hecho de que los propios dominicanos no estén viajando al exterior por el temor que hay de contagio ha extendido la estadía del turista local a los resorts de República Dominicana”, aseguró.

La tendencia a permanecer más tiempo en lugares donde los viajeros se sienten seguros ha trascendido lo local. Si bien el turismo enfrenta las restricciones sanitarias impuestas por los países emisores, el mercado dominicano de segunda vivienda se ha beneficiado “enormemente” de aquellos turistas que buscan confinarse en espacios que, además de seguridad, le ofrezcan expansión, áreas verdes y recreación al aire libre.

“Está viniendo un turista que no es el clásico que viene a pasarse una semana en República Dominicana. Es el turista de largo plazo, el que ya tiene una segunda vivienda, ha comprado un espacio de tiempo compartido o alquila un departamento para pasar largas temporadas en el país”, expresó al ser entrevistado en el programa “Hablemos de Turismo” y recoge la prensa local.

El también asesor honorífico del Ministerio de Turismo (Mitur) resaltó la importancia de impulsar las referidas actividades para encaminar al sector turístico dominicano hacia la recuperación, ante la posibilidad de que el país tarde hasta 36 meses para volver al flujo de pasajeros por vía aérea que tenía antes del Covid-19.

Por lo que, explicó que con la baja y para contrarrestar la situación, explicó que el comité de mercadeo del Ministerio de Turismo ha trabajado en acuerdos puntuales con aerolíneas internacionales y turoperadores para cuando se vayan reabriendo los mercados.


Comentarios

Noticias relacionadas