«La reactivación económica de los destinos turísticos pasa por la industria de reuniones»

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


17 septiembre, 2021 Deja un comentario

La República Dominicana debe impulsar más el turismo de reuniones, ya que ahora mismo es un factor clave para la recuperación del sector, porque está vinculado a todas las áreas de la economía.

Así lo señaló Arnaldo Nardone, director de Fiexpo Exhibitions Group, al disertar sobre el poder de la industria de reuniones y su impacto en la reactivación económica, en la primera jornada del ICCA Summit Santo Domingo, organizado por la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD).

“La reactivación económica de los destinos turísticos pasa por la industria de reuniones, porque genera oportunidades de negocios únicos”, dijo.

Indicó que no hay sector que transcurra que no tenga una relación directa con una reunión, evento o feria.

Además, dijo que las reuniones, especialmente con grandes atractivos turísticos, tienen una gran ventaja, ya que está comprobado que el 40% de los participantes de la reunión vuelven al destino de la reunión con sus familias, por lo que el aumento de visitantes que se promueve de forma indirecta es enorme y de alto poder adquisitivo.

“Cuando un destino hace un trabajo combinado entre el turismo recreativo el turismo de reuniones logra efectos multiplicadores para ese destino”, agregó.

Entiende que la República Dominicana tiene muy buenos niveles de captación que se podrían multiplicar con la industria de reuniones, ya que se ha demostrado que no se necesitan grandes inversiones en esta industria para tener buenos resultados.

“La República Dominicana no puede faltar a una feria de turismo de reuniones porque no se puede perder de vista que el país es una gran opción para este tipo de eventos”, agregó.

Nardone, enfatizó que con el turismo de reuniones se impulsa el turismo tradicional en cifras “impensadas”, al tiempo de insistir que invertir en turismo de reuniones tendrá retornos increíbles y habrá una buena generación de empleos directos e indirectos.

La actividad se desarrolló en el Hotel Sheraton Santo Domingo bajo el lema «Tendencias MICE y Marketing de Destinos», y contó con la participación de importantes líderes del sector, tanto nacionales como internacionales.

La organización del mismo también contó el Clúster Turístico de Santo Domingo, y en colaboración con la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).

La inauguración contó con la presencia de la alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía; Judit García, presidenta de la AHSD; Mónica Infante, presidenta del Clúster Turístico de Santo Domingo; Roberto Henríquez, viceministro de Servicio y Calidad del Ministerio de Turismo de República Dominicana (Mitur); Rafael Blanco Tejera, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores); Elizabeth Tovar, presidenta de la Asociación Nacional de Operadores Turísticos; Luis Padilla, vicepresidente de la AHSD y gerente del hotel sede del evento; entre otras personalidades internacionales y locales.

En sus palabras de bienvenida, la alcaldesa Mejía señaló que los anfitriones se sentían «sumamente honrados de que este evento se esté celebrando, gracias a los patrocinadores, pero sobre todo a los participantes»; y agregó que el gobierno de su país, junto al sector privado, aspiran a que en «muy poco tiempo este sea el destino ideal de convenciones».

De su lado, la presidenta de la AHSD destacó que «este es el primer encuentro presencial que tiene lugar en la capital dominicana, la cual está muy bien valorada dentro de esta modalidad turística y posee bondades que le permiten potenciar hacia el futuro el turismo de reuniones y eventos».

En tanto, Andrés Escandón, director regional de ICCA para América Latina y el Caribe, dijo que «El hecho de que este sea el primer destino que ICCA escogió para realizar su primer evento presencial dice mucho de la oferta y la infraestructura que existe en República Dominicana, así como de la proyección que la industria de reuniones tiene en este país».

De acuerdo con Escandón, en medio del contexto de la pandemia de la Covid-19, ICCA se ha enfocado cada vez más en generar valor para nuestra comunidad de América Latina, y afirmó que cree «en el impacto que tiene la industria de reuniones en el desarrollo de nuestros destinos».



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas