«Hace falta más unión para promover a Puerto Plata como un mega destino»

Temas relacionados: , , , , , , , ,


22 febrero, 2022 Por Andreina Germán 2 comentarios

Si en República Dominicana existe un destino turístico resilente sería en definitiva Puerto Plata, ya que es un ejemplo de superación del sector por la fortaleza que demuestra al superar las distintas circunstancias que opacan el turismo de la zona.

Son muchas las veces que las autoridades y directivos ligados al sector se han volcado a ofrecer ideas y crear planes que rescaten el sector que tanto beneficia a la costa Norte.

En ese sentido, Oscar Lora, directivo y consultor hotelero con experiencia en cadenas internacionales y nacionales, entiende que con la unificación de la Costa Norte en base a la creación de un ‘mega destino’ que abarque desde Punta Rusia hasta Río San Juan se podrá promocionar, de manera mas compacta, los atractivos del destino y así atraer más visitantes.

«Hace falta un poco de unión entre todos los para hacer una propuesta conjunta en la cual se promueva Puerto Plata como un mega destino, así como lo ha hecho Punta Cana, y en el exterior Cancún, Ibiza… y todos los grandes destinos que hoy día conocemos», dijo.

Indicó que Puerto Plata ya cuenta con una identidad robusta que puede catapultar su desarrollo en base a su variada oferta de hospedaje y complementaria.

«La idea en general es promover a Puerto Plata como un destino solido, robusto y grande, porque el verdadero eslogan de que ‘República Dominicana lo tiene todo’ a Puerto Plata le toca perfectamente porque vemos los recursos naturales, la oferta que ofrece, el personal que asiste al sector en cuanto a la preparación y muchas otras cosas más; son dignos de emular y aplaudir», agregó.

Lora dijo a arecoa.com que entiende que Puerto Plata es un destino completo y para poder extrapolar la idea de unión se tiene que trabajar en consonancia y ofrecer un turismo uniforme y no por las diferentes localidades como: Sosúa, Cabarete, Playa Dorada, Maimón, Cofresí, entre otras, aunque cada una mantenga su particularidad.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    VEI
    2 años

    Creo completamente que Puerto Plata y toda la RD siempre necesitarán las contribuciones del sector privado, público y líderes comunitarios para tener éxito.

    Dulcinea
    2 años

    Hasta el moño me tiene Puerto Plata y la constante fantasia politica de lo que se debe hacer para salvarla. Es un cuento chino.

    Noticias relacionadas