«Aerodom ha logrado restablecer todas las rutas en los 4 aeropuertos que opera»

Temas relacionados: , ,


16 mayo, 2022 Deja un comentario

Mónika Infante, directora general de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom)  hizo referencia a la vertiginosa recuperación del tráfico aéreo que ha experimentado el país a través de sus diferentes terminales aéreas.

Expuso que, en abril de 2022, los aeropuertos de Aerodom recibieron un total de 469,421 pasajeros. Esto representa un crecimiento de 48.4% versus 2021, y supera en un 8% el total de pasajeros de 2019 que fue un año récord para concesionaria.

Dijo que en lo que va del año, los aeropuertos concesionados han recibido 1, 872,268 pasajeros, superando en un 67.5% el número total de pasajeros recibidos en 2021 en el mismo periodo.

«El Gabinete de Turismo, creado por el presidente Luis Abinader y liderado por el ministro de Turismo David Collado, ha sido el motor impulsor de estos resultados. Este Gabinete funciona de manera permanente y ágil, compuesto por el sector público y privado. Es un órgano de gobernanza que trabaja para dar respuesta inmediata a las necesidades del sector turístico, de manera óptima. Además, está sustentado por un plan estratégico de promoción y comercialización. Cuenta con un sistema de inteligencia digital con manejo inteligente de la data, lo que permite tomar decisiones acertadas y reconducir las estrategias según la respuesta del mercado, optimizando el tiempo y los recursos», agregó.

Infante, explicó que unidos a al esfuerzo del sector publico y con el conocimiento y experiencia del equipo de VINCI Airports, Aerodom ha logrado restablecer la totalidad de las rutas en los 4 aeropuertos internacionales que opera el grupo en el país. Sumándose la apertura de nuevos destinos como: Washington desde Santo Domingo, Polonia y Newark desde Puerto Plata o Miami y Charlotte desde Samaná.

Destacó que el crecimiento en rutas se multiplicará con la entrada próximamente de Arajet, que iniciará sus vuelos hacia Costa Rica, Colombia, Jamaica y otras islas del Caribe, y que continuará expandiendo su red de rutas a medida que crezca su flota de aviones.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas