«Estamos evaluando procedimientos para que hayan mejores costos de tarifas aéreas»
Temas relacionados: Estados Unidos, JetBlue, Mitur, Víctor Pichardo
1 agosto, 2022
Deja un comentario
El presidente del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, reiteró que a través del organismo se están estableciendo mecanismos con las diferentes aerolíneas que operan en el país para mejorar el servicio y las tarifas aerocomerciales.
“Reducir los impuestos, es un tema que se ha discutido, pero lo mas importante es que estamos evaluando procedimientos para lograr un mecanismo conjuntamente con el Gabinete de Turismo para que hayan mejores costos. No solo en lo referente a los pasajes aéreos, sino también en sentido general con relación a las aerolíneas y no solo con JetBlue”, recalcó.
Se recuerda que con ese objetivo, autoridades de aviación de RD encabezaron una reunión en abril de este año con ejecutivos y representantes de las líneas aéreas nacionales y extranjeras para tratar el tema, entre otros, y así mejorar los servicios a los viajeros.
En cuanto a las posibilidades de que aerolíneas de bandera nacional realicen operaciones a Estados Unidos, Pichardo indicó durante la presentación de los datos del mes de julio del Mitur, que es un elemento positivo para RD porque va a aumentar la capacidad de tener más asientos “y de nosotros poder adentrarnos a la competitividad que eso va a arrojar que se disminuyan los pasajes aéreos”.
Comentarios
Noticias relacionadas
Estados Unidos
Collado promueve turismo de RD en Philadelphia y Charlotte con llamativo Roadshow
WTTC: “La inversión mundial en turismo en 2025 superó el billón de dólares”
Fallece “Alfy” Fanjul, copropietario del complejo Casa de Campo
JetBlue
Nuevas rutas y más vuelos desde el AILA fortalecerán conectividad de SD
Un A320 de JetBlue, el primer avión que recibirá mantenimiento en el MRO de Punta Cana
JAC: salida de JetBlue podría aumentar boletos aéreos entre Newark y RD
Mitur
Collado promueve turismo de RD en Philadelphia y Charlotte con llamativo Roadshow
Asonahores resalta aportes del turismo y exhorta a mantener incentivos
Punta Cana diversifica su oferta turística con parques de aventura y excursiones
Víctor Pichardo
RD sella acuerdos para mejorar conectividad aérea durante reunión de la CLAC
JAC se reúne con el Banco Mundial y CTCR para impulsar el aeropuerto de Pedernales
OACI inicia proceso de auditoría del sistema aeroportuario de RD
















